Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo menos indicado es confiarse: López

Pumas desea mantener el nivel, no el liderato
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2011, p. a18

No hay ningún motivo para relajarnos, afirmó convencido Dante López respecto del encuentro de Pumas frente a Pachuca, y sostuvo que más allá de ampliar la racha invicta a 11 partidos o mantener el liderato, el cuadro universitario se ocupa de conservar el nivel de juego que ha alcanzado en lo que va del torneo Clausura 2011.

La prioridad es seguir manteniendo el nivel hasta que termine el torneo, Dios quiera y llegaremos a la liguilla y seguir así. No tenemos el objetivo de ser superlíderes, ni segundos ni terceros, sino mantener el nivel durante todo el torneo, asentó López al concluir la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria (CU).

Sobre el encuentro frente a Tuzos de este mediodía en el estadio Olímpico Universitario, el delantero paraguayo señaló que lo menos indicado es confiarse ante ningún equipo, y menos uno que marcha penúltimo en la tabla general y es colero en su grupo.

(Pachuca) querrá, no salvar su campaña, eso está mal dicho, sino repuntar de este partido en adelante, y nada mejor que contra el superlíder en su casa. También la estadística habla de que ellos han hecho buenos partidos acá, así que más que relajarnos, estamos bastante preocupados por el encuentro, puntualizó.

La ausencia de Miguel Calero, dijo, será un factor que Pumas tratará de aprovechar, pues además de ser capitán y estandarte del Pachuca, el colombiano ayuda mucho al equipo.

El mediocampista Jehu Chiapas coincidió en señalar que es el tipo de partidos que más pueden complicarse en el torneo, dada la situación desesperada de Tuzos, al que le precede un historial de buenos resultados en CU.

Se podrá ganar, perder o empatar, pero trataremos de jugar con la misma intensidad y con el mismo futbol, anotó.

En el otro encuentro que cierra la jornada 11, también al mediodía, Puebla recibirá en el estadio Cuauhtémoc al Necaxa.