Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues vencen a los Colchoneros

Real Madrid y Barcelona ganan en la liga española
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2011, p. a18

Madrid, 19 de marzo. El Real Madrid se quedó con el clásico de la capital española contra el Atlético, mientras el Barcelona derrotó al Getafe en casa y la lucha por la cima de la liga española permaneció intacta en la vigesimonovena jornada. En otro polo, Javier Aguirre la pasó mal en la derrota 1-0 de su equipo, Zaragoza, ante Mallorca. Fue un accidente, dijo el mexicano, a quien se le complicó la lucha por el no descenso.

El equipo dirigido por José Mourinho hizo alarde de su supremacía sobre los Colchoneros y sacó un triunfo de 2-1 del estadio Vicente Calderón.

Mientras, el conjunto catalán derrotó por ese mismo marcador al Getafe, en un partido emotivo, a causa de los numerosos homenajes para Eric Abidal, recientemente afectado por un tumor en el hígado.

El Barcelona mantuvo su diferencia de cinco puntos respecto del Real Madrid en lo más alto de la tabla, cuando faltan tres jornadas para el clásico.

El Real Madrid extendió su racha positiva de 12 años en los derbis disputados en el estadio Vicente Calderón. El conjunto rojiblanco no puede vencer a su clásico rival como local desde junio de 1999, cuando se impuso 3-1.

Karim Benzema mantuvo su idilio con el gol y marcó por cuarta jornada consecutiva en la liga. El francés abrió la cuenta a los 11 minutos, mientras el alemán Mesut Ozil amplió la ventaja, a los 32. El argentino Sergio Kun Agüero anotó por los locales, al minuto 86.

En Barcelona, Dani Alves abrió la cuenta para los azulgranas a los 16 minutos, con un golazo desde fuera del área, mientras Bojan Krkic amplió la diferencia, a los 49, con un disparo desviado por un defensor rival. Manu hizo el del honor, al 88.

El Zaragoza perdió contra el Mallorca y no pudo alejarse de la zona de descenso; además, sumó su séptima derrota de 14 partidos como visitante en el campeonato.