Opinión
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Pésimos rastreadores

N

i buena ni mala la renuncia del embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, pues quien lo sustituya vendrá, igualmente, a cuidar los intereses de la vecina potencia.

De cualquier forma, ante la confirmada presencia de aviones espías en el espacio aéreo mexicano es momento de repetir una antigua inquietud: ¿por qué pierden el rastro de la droga en cuanto cruza su frontera?

La cosecha

La elección de presidente del PRD parecía ser anoche un asunto para resolverse a largo plazo. Los principales aspirantes, Jesús Zambrano, Dolores Padierna y Armando Ríos Piter, ni lograron la mayoría ni aceptaban declinar. El proceso fue atendido de cerca por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard…

Como lo ofreció, Andrés Manuel López Obrador se mantuvo físicamente lejos del sitio donde el PRD elegía nueva directiva, pero su imagen nunca estuvo lejos, sobre todo al confirmar que buscará volver a ganar la Presidencia de la República...

Las declaraciones de la Secretaría de Hacienda sobre la propuesta de reforma hacendaria del PRI están mal fundamentadas, con cálculos viciados, aseguró el presidente de la Fundación Colosio del PRI, Marco Bernal, al recordar que en 2009, junto con José Ascensión Orihuela, presentó una iniciativa para deducir las colegiaturas. Entonces, los panistas la calificaron de inviable porque tendría un costo fiscal de 50 mil millones de pesos, pero ahora que el Ejecutivo federal hizo suya la propuesta, aseguraron que sólo costará 13 mil millones de pesos...

Con la confianza en que la nueva directiva del PRD confirme la alianza para la elección de gobernador del estado de México, la dirigencia estatal del PAN, presidida por Octavio Germán Olivares y el delegado del CEN, Javier Corral Jurado inició en Cuautitlán Izcalli el reparto de volantes para promover el sí a favor de esa coalición…

El presidente del PRI, Humberto Moreira, encabezará hoy, junto con dirigentes de organizaciones liberales, la ceremonia por el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la cual marcará, además, el inicio del Congreso Liberal Democrático, convocado por Manuel Jiménez Guzmán, líder de la agrupación Avanzada Liberal Democrática…

Al presidir la toma de protesta de la dirigencia estatal del PRI en Zacatecas, encabezada por Juan Carlos Lozano Martínez, presidente, y Araceli Guerrero Esquivel, secretaria general, el dirigente nacional del PRI reafirmó su confianza en el triunfo de su partido en las elecciones en su estado natal, así como en Hidalgo, México, Michoacán y Nayarit...

A nombre de los diputados federales del PRI de Coahuila, Francisco Saracho Navarro propuso preparar planes de contingencia ante posibles disturbios en centros educativos y de salud…

Con 36 votos a favor, 10 en contra del PAN y dos abstenciones del PRD, se aprobó la propuesta del priísta Octavio West Silva, para que, a partir de este martes, la ALDF sesione tres días a la semana.