Política
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan envenenado en Matamoros a fiscal texano; presumen suicidio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. 16

Matamoros, Tamps., 21 de marzo. Arturo José Iñiguez, de 26 años, fiscal adjunto de distrito en Brownsville, Texas, apareció muerto la tarde del sábado en este municipio con signos de envenenamiento, reportó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

El cuerpo no tenía huellas de violencia y estaba dentro de una camioneta Jeep Cherokee 2008 con placas de Texas, estacionada sobre una avenida de Matamoros, a unos 300 metros del puente internacional Ignacio Zaragoza, por donde se presume que ingresó a territorio mexicano.

Según un despacho de Notimex, la procuraduría señaló más tarde que hay elementos para suponer un suicidio, pues peritos hallaron junto al cadáver un frasco vacío de Sedalpharma, medicamento de uso veterinario, el cual se detectó durante la autopsia, aunque faltan los resultados del examen histopatológico para dictaminar en definitiva.

El funcionario –que radicaba en el texano condado de Cameron– tenía seis horas de muerto cuando fue localizado, y portaba sus objetos de valor, entre ellos una cartera con documentos personales y la credencial expedida por la fiscalía general de Texas.