Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Más bien… mientras el Tri lo aguante

Estaré en la selección hasta que el cuerpo aguante: Rafa Márquez
Foto
Si alinea, Márquez jugará este sábado su partido 100 con el Tri Foto Notimex

El promotor Guillermo Lara negocia con la FMF partidos del Tricolor en Europa

El zaguero se ilusiona con acudir a su cuarto Mundial: Brasil 2014, pero admite el empuje de los jóvenes

El equipo trabajó completo para el duelo ante Paraguay

Se integraron europeos

Agencias
Palencia pide no crucificar a los árbitros; no son los únicos que se equivocan

El delantero confirmó que Pumas apelará de su expulsión

Sorprende al Ojitos Meza falla del árbitro Marco Rodríguez

Mantener la suspensión a Cervantes es cometer error tras error

En Cruz Azul no pensamos en ningún bajón, advirtió el técnico

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
El francés Michel Platini fue relecto para un segundo mandato en la UEFA

No descarta a futuro dirigir la FIFA; Blatter buscará continuidad

Fluminense recibe al América

Río de Janeiro. Sumido en una profunda crisis y sin posibilidades de seguir vivo en la Copa Libertadores, el Fluminense de Brasil recibirá este miércoles al club mexicano América, que aspira al triunfo para encaminarse a octavos de final, en el grupo tres del torneo. Las Águilas suman seis puntos, uno menos que el líder Argentinos Juniors, y si vencen al campeón brasileño de 2010 y colista del grupo estarán muy cerca de superar a su principal rival en la lucha por el pase, Nacional de Uruguay, que acumula cuatro unidades. En otro choque del torneo, en duelo argentino se enfrentarán Godoy Cruz, de Mendoza, e Independiente.

Agencias
Dpa
Talavera y Cervantes, tres juegos de castigo
Sigue en pie la huelga del futbol español

Madrid. La primera división de España se mantiene firme en su intención de ir a huelga para la trigésima jornada de la liga, a disputarse los días 2 y 4 de abril, debido a inconformidades de los clubes ante la obligación de transmitir un partido en cada fecha por televisión abierta. Así lo informó el presidente de la Liga de Futbol Profesional, José Luis Atiazarán, quien descartó que en la reunión de clubes de hoy se haya acordado un cambio de planes.

Agencias
Notimex
Lionel Messi, el mejor pagado de 2010

París. El argentino Lionel Messi es considerado el futbolista con mejores ingresos –31 millones de euros durante el 2010–, se informó hoy. De acuerdo con la revista France Futbol, el atacante se colocó a la cabeza con 11 millones de euros que le paga su club en salario, además de las primas, contratos publicitarios y otras operaciones financieras. Por debajo de Lio se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid (27.5 millones de euros) y Wayne Rooney, del Manchester United (20.7 millones).

Canelo Álvarez expondrá su título ante Ryan Rhodes: CMB

Será la pelea más difícil de su carrera, anticipó Sulaimán

Ana María Torres es como una hija que me hizo daño, dijo el dirigente

Notimex
Jorge Sepúlveda Marín
Los clavadistas mexicanos mejorarán conforme avance la serie: Acosta

Fue decisión de su entrenadora que Espinosa compitiera lesionada

México regresará a la F-1 con Checo Pérez

Melbourne. El debut de Sergio Pérez con Sauber, previsto para este fin de semana en el primer Gran Premio de Australia, supondrá el regreso de México a la Fórmula Uno, 30 años después de la participación de Héctor Rebaque en el campeonato de 1981. El país tricolor consigue situarse en la parrilla de salida de la competición reina del automovilismo con un equipo teóricamente menor, como Sauber, pero puede servir de trampolín a Checo, una de las grandes promesas de los circuitos. La Fórmula Uno es el sueño de cualquier piloto joven y uno que se hace realidad para mí. Estoy consciente del gran desafío que supone y de las responsabilidades que implica. Estoy feliz de aceptarlas, dijo el piloto de Guadalajara cuando se confirmó su fichaje, a finales del pasado año. El gran ausente en el arranque de la temporada será el jefe del Gran Circo, el británico Bernie Ecclestone, quien se encuentra en Nueva York para hablar con el alcalde Michael Bloomberg sobre la posible carrera en Staten Island. En Australia, el rival a vencer será la escudería Red Bull, campeón de pilotos y de constructores con el alemán Sebatian Vettel y el local Mark Webber. Según los protagonistas, los neumáticos de Pirelli, menos resistentes que los Bridgestone usados con anterioridad, podrán ser un factor determinante en el certamen.

Abril del Río
Agencias
La élite mundial del tenis estará en Florida

Miami. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, las tres primeras raquetas del orbe, encabezarán desde este miércoles y hasta el 3 de abril el torneo de tenis de Miami, uno de los nueve certámenes de la serie ATP Masters 1000, en el que también participará el estadunidense Andy Roddick, campeón en 2005 y 2010, quien pretende revalidar ahora, además de que en damas no faltarán la danesa Caroline Wozniacki, pero sí estarán ausentes las hermanas Serena y Venus Williams, así como la belga Kim Clijsters, actual monarca del torneo. El certamen otorga 9 millones de dólares en premios más mil puntos en la clasificación del orbe. En Londres, la rusa Maria Sharapova dijo en entrevista que tiene pendiente ganar la medalla de en los Juegos Olímpicos de esta capital, en 2012.

Contador se concentra en la Vuelta a Cataluña

Lloret de Mar. Alberto Contador hace caso omiso de la posible apelación de la Unión Ciclista Internacional contra la decisión de la federación española de levantarle el castigo por dopaje y el lunes terminó décimo en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña. Sólo me centro en competir, dijo el triple campeón del Tour de Francia.

Dpa y Reuters
Reuters
Al cierre
Vence San Luis a San Martín en la Libertadores

San Luis Potosí, SLP. El San Luis venció 3-1 al peruano Universidad San Martín, en partido de la quinta jornada del grupo uno de la Copa Libertadores de América, que fue su primera victoria en la competencia. Juan Carlos Medina, al minuto tres, y el ecuatoriano Michael Arroyo, al 14 y al 74, marcaron por el equipo local. Ronald Quinteros, al minuto 61, descontó para el campeón peruano. En tanto, el paraguayo Libertad y el colombiano Once Caldas empataron 2-2 en Asunción, con lo cual el San Luis peleará por la clasificación a la siguiente ronda en la última jornada, el 19 de abril, cuando visite a los guaraníes. Libertad, ya clasificado, tiene 11 puntos, seguido por San Martín, con seis. San Luis subió al tercer puesto, con cinco unidades, mientras Once Caldas lleva cuatro

Al cierre
Beisbol: tercera victoria de los Diablos Rojos

Mérida, Yuc. Los Diablos Rojos del México apalearon 13-2 a los Leones de Yucatán y lograron su tercera victoria –por un revés– en la incipiente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol y este miércoles ambos jugarán el tercero y último de la primera serie. Los resultados de este martes en el circuito fueron los siguientes: Campeche 3 Oaxaca 5, Monclova 3 Reynosa 0, Laguna 5 Monterrey 10, Tabasco 10 Puebla 4, Veracruz 3 Minatitlán 1 y Saltillo 3 Quintana Roo.

Afp
Agencias