Cultura
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insistimos en fomentar la lectura: Paloma Sáiz

Realizarán la feria del libro de Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 8

Para fomentar el hábito de lectura entre vecinos y habitantes del norte de la ciudad se realizará la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, del 26 de marzo al 6 de abril, con la participación de los poetas Juan Gelman y Hugo Gutiérrez Vega; el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma; los escritores Mario Mendoza, Luis Humberto Crosthwaite, Margo Glantz y Mónica Lavín, entre otros.

La iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la explanada de la delegación Azcapotzalco (avenida Castilla Oriente s/n, esquina 22 de Febrero), es organizada por esa demarcación y la brigada cultural Para Leer en Libertad, que encabezan el escritor Paco Ignacio Taibo II y la promotora cultural Paloma Sáiz.

Esta feria ha tenido buena acogida entre vecinos y visitantes, porque representa una oportunidad para adquirir ejemplares a un precio asequible, que ofrecen más de 200 sellos editoriales.

Paloma Sáiz consideró esencial abrir espacios para la lectura en lugares donde no existen librerías o bibliotecas. Las personas no tienen acceso a los libros; a veces les da miedo acercarse a estos lugares, por eso en la brigada cultural insistimos en que se debe sacar los libros a las calles.

Con el lema Primavera del Libro, la feria pretende estimular la lectura, y cualquier persona que transite o vaya esos días a la explanada de la delegación Azcapotzalco, podrá conocer una amplia y variada oferta de libros.

Como es tradición, la brigada cultural obsequiará un libro, en este caso la antología de Paco Ignacio Taibo I, Con el mar por medio, que se presentará el lunes 28 de marzo a las 17 horas.