Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me tocó fallar ante Pachuca, pero la confianza está ahí, asegura

Bravo: seguiré tirando los penales; disfrutamos el buen momento de Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. a17

El argentino Martín Bravo aceptó tener un poco de responsabilidad de que Pumas no haya ganado al Pachuca –al fallar un penal en el partido que terminó sin goles–, pero no dudó en que seguirá siendo el tirador oficial del conjunto universitario cuando se presente otra oportunidad.

Me tocó fallar, pero la confianza ahí está. No soy el primero ni el último que erra una pena máxima, son cosas que pasan en el futbol. Me cargaron un poco (técnico y compañeros) pero no pasa nada, afirmó el delantero, quien destacó que a pesar de todo los auriazules conservan el invicto y el liderato general.

El jugador argentino resaltó que el cuadro de la UNAM siguió jugando de la misma manera a pesar del penal fallado, de la lesión de Leandro Augusto y de la polémica expulsión de Francisco Palencia.

En otro tema, Bravo consideró benéfico el receso del torneo, porque les permitirá dejar de pensar tanto en el futbol, despejarnos un poco y disfrutar de la familia. A cualquier jugador le gusta eso y vamos a regresar con más ganas y ánimo.

Espera que Pumas mantenga el ritmo que ha mostrado en las primeras 11 fechas del torneo, aunque aclaró que eso no se verá hasta el partido ante Jaguares, el sábado 2 de abril en Tuxtla Gutiérrez.

Durante la conferencia de prensa, realizada en Ciudad Universitaria, el atacante sudamericano se mostró seguro de que la escuadra chiapaneca no sufrirá una curva de descenso en la etapa final del torneo.

“El equipo está muy bien, tiene mentalidad fuerte –argumentó–. Estamos a un pasito de la clasificación y no vamos a bajar los brazos porque queremos entrar con todo a la liguilla.”

Mientras tanto, admitió que disfrutan ser el mejor equipo de la competencia: Se están haciendo bien las cosas, estamos en lo más alto. A cada jugador y conjunto le gustaría estar así. Por eso se disfruta mucho este momento y hay que seguir así.

Pumas se ubica entre las mejores ofensivas y defensivas, pero Bravo aclaró que todavía no alcanzan su máximo potencial: Nunca se llega al ciento por ciento. El equipo siempre tendrá algo que mejorar.

Para no perder su buena marcha, el conjunto de Guillermo Vázquez realizará este viernes un partido de preparación contra la Sub-20 auriazul en el estadio Olímpico Universitario.