Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veracruz y La Piedad también tienen esos problemas

Ya existe fecha para pagar adeudos a rojinegros: Bonilla

No habrá dinero si siguen entrenando con playera al revés: Lebrija

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. a18

Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador, indicó que el Atlas no es el único equipo que tiene adeudos con los futbolistas. Comentó que el pasado miércoles platicó con algunos rojinegros y ya existe una fecha para el pago de los dos meses de sueldo que les deben.

Estaremos a la expectativa para que efectivamente se cumpla lo que se acordó en la reunión entre directiva y jugadores. De no ser así, entonces veremos qué determinación podemos tomar, señaló el dirigente, entrevistado ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.

Al preguntarle cuál sería esa medida, explicó: “Cuando el problema es irreversible, lo primero que le decimos al jugador es que cumpla al pie de la letra, que nosotros ya estamos enterados.

Enviamos una carta dirigida a la FMF, en la que hacemos de su conocimiento esta situación para que intervenga antes de que el problema pueda agravarse. Afortunadamente, cuando ha habido este tipo de situaciones, la federación nos ha apoyado y las cosas han podido subsanarse.

Puso de ejemplo el caso de Guerreros de Hermosillo, desafiliado en diciembre pasado –participaba en la Liga de Ascenso– por adeudos con los jugadores.

Dijo que les debían cuatro meses de sueldo y mediante la fianza, después de la desafiliación de la FMF, todos pudieron cobrar lo que se les adeudaba. Por eso señaló que los Zorros deben estar serenos.

Bonilla informó que otros clubes con problemas económicos son Veracruz y La Piedad. Sin embargo, “los jugadores están tranquilos porque no se les adeuda como al conjunto de Hermosillo –más de tres meses y medio–, que no tiene ni para viajar, ni los sacan de los hoteles; son condiciones totalmente distintas.

Sabemos y nos mantenemos al tanto de cómo esta la situación, y al final son los jugadores quienes deciden si acuden ante nosotros y quieren que llevemos el caso hasta las últimas consecuencias.

En Guadalajara, mientras tanto, Rafael Lebrija, director deportivo del Atlas, advirtió a los jugadores que el dinero entrará menos al club si continúan entrenando con las casacas al revés, ya que ayer lo hicieron por segundo día consecutivo.

Consideró que esa forma no es la más adecuada, en razón de que tenemos compromisos contractuales publicitarios, lo cual nos traerá consecuencias. Eso les manifesté hoy.

Recordó que los patrocinadores desean que se les respete el contrato, porque de lo contrario el club dejaría de recibir pagos.

El dirigente rojinegro puntualizó que buscan por todos lados que las empresas les paguen, para tratar de ponerse al corriente en el salario de los jugadores, a quienes les pidió que se unan para conseguir buenos resultados, porque desde la fecha cuatro del torneo han venido a la baja.

Por otro lado, la FMF informó que Justino Compeán, presidente del organismo, será nombrado miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

En un comunicado, explica que la Concacaf informó el día de hoy que Jack Warner ocupará sin oposición un sexto mandato como presidente de la institución. Será relegido formalmente en el congreso del próximo 3 de mayo, en Miami.

Otros nominados sin oposición para puestos en el comité ejecutivo de la Concacaf son el presidente de la FMF, Justino Compeán (vicepresidente Zona Norteamérica), Lisle Austin de Barbados (zona del Caribe) y Ariel Alvarado de Panamá (miembro zona de Centroamérica), añadió.