Estados
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La consulta opositora, farsa: Peña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 34

Tultitlán, Méx., 24 de marzo. El gobernador Enrique Peña Nieto consideró que la consulta del domingo entrante es un montaje, una auténtica farsa, porque los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) acordaron de antemano consolidar una alianza para contender juntos en las elecciones del 3 de julio, cuando se renovará la gubernatura mexiquense, y con este ejercicio sólo pretenden legitimar ese pacto. Además, aseguró que ni la administración que encabeza ni sus funcionarios intervendrán en ese proceso.

El mandatario recordó: “Hace tiempo señalé con toda puntualidad que no le íbamos a hacer el caldo gordo a ninguno de estos partidos porque somos gobierno y no queremos intervenir en los procesos que los partidos políticos lleven a cabo.

Soy absolutamente respetuoso del proceso que lleven a cabo los partidos opositores (al Revolucionario Institucional, PRI, en el cual Peña Nieto milita); nada más que no señalen la intervención del gobierno del estado cuando auténticamente no la hay, y lo digo muy en claro, ni consigna a los servidores públicos.

Acompañado por el alcalde de Tultilán, Marco Antonio Calzada Arroyo, Peña entregó este jueves el Centro de Bachillerato Tecnológico de la Universidad Politécnica del Valle de México y una Unidad de Estudios Superiores, así como becas por un millón 400 mil pesos.

Movilizará la ASE 12 mil policías el domingo

En el municipio de Tlalnepantla, el secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, y el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado, señalaron en entrevistas por separado que el domingo entrante se desplegarán los 12 mil elementos de la corporación en distintos puntos de la entidad, no sólo por la consulta pública que impulsarán PRD y PAN, sino por eventos paralelos como el registro del candidato del PRI a gobernador, y otros que implicarán concentración de personas.