Cultura
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, invitado de Arteaméricas en Miami
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 7

México es el país invitado de la novena feria Arteaméricas que se efectuará del 25 al 28 de marzo en Miami, Florida, con la participación de seis galerías mexicanas, entre ellas la Arvil, que la noche de hoy recibe un reconocimiento por 42 años de labor interrumpida.

Dirigida por Armando Colina y Víctor Acuña, Arvil participa en la feria con dos espacios, uno con cinco esculturas en barro de Paloma Torres, hechas originalmente para la Feria Mundial de Shan-ghai. El otro contiene obra más clásica, de Rivera y Tamayo, aunque también hay piezas de Francisco Toledo y una selección de fotografías de Manuel Peñafiel.

Las otras galerías participantes son la Oscar Román, R-Arte, Talento Arte, también de la ciudad de México; Édgar Pozos, de Cuernavaca, y A.R.T. Arte Contemporáneo, de Oaxaca. El pintor y escultor Alejandro Santiago es artista invitado de Oaxaca, y participa con una instalación de gran escala.

Esta edición de Arteaméricas, feria de arte de Latino América y España, comprende 54 galerías de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Venezuela, así como de Miami.