Política
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán nombrados en este periodo de sesiones de San Lázaro, dice

Vázquez Mota promete acelerar la designación de consejeros del IFE
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 14

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a resolver el nombramiento de tres integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) durante el actual periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral Jurado, negó que la responsabilidad de la falta de designación de los consejeros –postergada desde octubre pasado– sea de Vázquez Mota, y señaló que el PRI pretende imponer a dos de los consejeros, dejando uno al PAN y ninguno al PRD.

El legislador panista anunció que la Cámara de Diputados iniciará el procedimiento para organizar una nueva ronda de comparecencias de los 18 candidatos a las tres posiciones, con el fin de conocer si están vinculados con algun partido político.

Foto
La legisladora Josefina Vázquez Mota dijo ayer que se busca fortalecer el Instituto Federal ElectoralFoto José Antonio López

A su vez, Vázquez Mota insistió en que la responsabilidad del proceso corresponde a ella, y refirió que hasta la fecha la negociación con el resto de las fuerzas políticas no se ha detenido.

He reiterado que el propósito es lograr un consenso amplio en el nombramiento de los consejeros del IFE. Creemos justamente en lograr el consenso amplio y no la unanimidad para fortalecer no sólo a quienes sean nombrados como consejeros, sino fortalecer, también, a la propia institución.

La legisladora adujo que las cuotas partidistas vulneran la vida democrática del país. Me he comprometido a lograr este nombramiento antes de que termine el actual periodo de sesiones, apuntó.