Política
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a implicado en matanza
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. 8

San Salvador, 25 de marzo. Autoridades salvadoreñas confirmaron hoy que capturaron a un hombre de 47 años, empresario del transporte, quien estaría involucrado con la llamada masacre de Tamaulipas, en la que fueron asesinados 72 indocumentados en el norte de México en agosto pasado.

El detenido, según el jefe de investigaciones de la policía, Augusto Cotto, sería el cerebro de un grupo de traficantes de indocumentados que actúa en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Según la policía, fue el responsable de trasladar a los 14 salvadoreños que fueron asesinados en Tamaulipas, México, a manos de un presunto comando de Los Zetas en agosto del año pasado.

La matanza ocurrió en San Fernando, Tamaulipas, en el norte de México. Ahí fueron asesinados, entre el 22 y 23 de agosto pasado, 72 indocumentados de distintas nacionalidades: hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos y brasileños.

El detenido es originario de Tecapán, departamento de Usulután, dueño de una línea de autobuses y uno de los directores de un club famoso de futbol, el Atlético Marte.

Tenemos evidencia documental que demuestra que le cobraban 6 mil dólares por persona. Además de que incluso tenía comunicación con otras estructuras similares en Estados Unidos, México, Guatemala y Nicaragua, aseguró el oficial.