Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eruviel Ávila, precandidato único del PRI a gobernar el Edomex
Foto
Eruviel Ávila Villegas anunció su separación definitiva del cargo de presidente municipal de Ecatepec y anunció que hoy se registrará como precandidato del PRI a la gubernatura del estado de México, luego de la declinación en su favor del aspirante Alfredo del Mazo Foto Javier Salinas Cesáreo

Alfredo del Mazo declina postularse, y asegura que todo es por la unidad del partido

El tricolor, listo para enfrentar una eventual alianza entre PAN y PRD, dice el ex edil de Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo, Silvia Chavez e Israel Dávila
Primer aspirante priísta en décadas no surgido del Grupo Atlacomulco
Consulta ciudadana definirá hoy si hay alianza entre el PRD y el PAN en Edomex

Listas, mil mesas de votación en los 125 municipios; podrán participar militantes y ciudadanos

Javier Salinas Cesáreo e Israel Dávila
Israel Dávila, Silvia Chávez, René Ramón y Rubicela Morelos
Partidos opositores al priísmo forman alianzas en Hidalgo

Pachuca, Hgo., 26 de marzo. Partidos opositores al PRI decidieron formar coaliciones para enfrentar las elecciones del próximo 3 de julio, cuando se renovarán los 84 ayuntamientos que por primera vez en la historia de este estado gobernarán por única vez durante un periodo de cuatro años y siete meses.

Suman cuatro fallecimientos por influenza A/H1N1 en Chihuahua

Hay 25 personas con sintomatología, según el titular de Salud estatal

El gobierno de la entidad anuncia campaña intensiva de vacunación

Carlos Camacho
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Arrestan a ex coordinadora de giras de Amalia García

Sonia Villarreal está acusada de robo calificado

Michoacán: frena empresa foránea trabajos en mina

Morelia, Mich., 26 de marzo. La empresa italo-argentina Ternium suspendió temporalmente la extracción de hierro en el municipio de Aquila, debido al bloqueo que comuneros nahuas mantienen en el acceso a la mina desde el pasado 30 de enero, en demanda de un nuevo acuerdo económico que los beneficie.

Alfredo Valadez Rodríguez
Ernesto Martínez Elorriaga
Piden a Oliva inhabilitar a 33 funcionarios

Guanajuato, Gto. El líder estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, exigió que el gobernador Juan Manuel Oliva inhabilite a los 33 funcionarios de la Secretaría de Salud implicados en actos de corrupción. El viernes pasado, la Secretaría de la Gestión Pública, detectó que en el DIF no se licitaron contratos por 180 millones de pesos, entregados a la comercializadora de alimentos de Bárbara Martínez Díaz, nuera de Elías Villegas Torres, líder regional de El Yunque, y casi 2 millones de pesos en favor de Elia Jiménez Lona, consuegra del mandatario, para proveer miel en desayunos escolares del DIF.

Lacandones participan en el Tianguis Turístico

Acapulco, Gro. Indígenas de la selva Lacandona participan por vez primera en el Tianguis Turístico con la promoción de viajes de aventura, mediante el proyecto Jaguar Ojo Anudado II. El guía certificado Damián Chankin señaló que el recorrido incluye visitas al cañón del Sumidero, San Cristóbal de las Casas, las cascadas de El Chiflón, lagos de Montebello y a los sitios arqueológicos de Bonampak, Palenque y Yaxchilán. Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo federal, informó que existe un presupuesto de mil 600 millones de pesos para proyectos turísticos de los estados en 2011.

Carlos García
Héctor Briseño
Prevén oleaje alto en costas del Pacífico

La Secretaría de Marina advirtió que el fin de semana habrá oleaje alto en las costas del Pacífico, lo que pondrá en riesgo a las embarcaciones pequeñas y los nadadores en la península de Baja California y en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero. El fenómeno se debe a una alta presión que domina la región noroccidental del país, lo cual propicia aumento en el nivel de las olas hasta en 3.5 metros de altura. Advirtió que es importante que los barcos extremen precauciones al salir al mar.

Sismo de 3.5 grados Richter en Querétaro

Querétaro, Qro. Un sismo de 3.5 grados en la escala de Ritcher se registró la mañana del sábado en el municipio de Jalpan de Serra y la comunidad de Agua de Maíz, municipio Pinal de Amoles, sin que afectara edificios o pobladores, confirmó el director de Gestión de Emergencias del gobierno estatal, Gerardo Quirarte Pérez. Aunque el estado era considerado zona no sísmica, precisaron que desde hace año y medio se han detectado 600 microsismos de cero a 3.5 grados en los municipios ubicados en región serrana.

De la Redacción
Mariana Chávez