Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades de Chiapas brindan cifras preliminares del proyecto

Más de 230 mil votantes en la elección de obra solidaria y programa motor
Foto
Foto
Las mesas receptoras de votos se instalaron en toda la entidad, por lo que 99.4 por ciento de éstas tuvo actividad
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2011, p. 42

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de marzo. Al cierre de la fiesta ciudadana en la que cada asamblea de barrio eligió su obra solidaria y programa Motor para la Economía Familiar, este 27 de marzo, autoridades estatales brindaron cifras preliminares.

En todo Chiapas se instalaron mil mesas receptoras de votos, de las cuales 994, es decir, 99.4 por ciento, tuvieron actividad. La afluencia de votantes en promedio fue de 235 por asamblea, es decir, más de 235 mil chiapanecos participaron.

Propuestas de motor, de candidaturas fueron 15 en promedio por asamblea de barrio, o sea que hubo mucha participación, la gente verdaderamente reflejó en las votaciones 15 propuestas en promedio por asamblea y ganaron 2.8, casi tres por asamblea dependiendo de cuantos empleos iban a generar.

Fue así como de manera preliminar se dio a conocer la preferencia de los chiapanecos sobre el programa Motor para la Economía Familiar. Tenemos abarrotes, la gente que quiere poner abarrotes es una novedad en el programa motor; no había el año pasado, así que ahora se están registrando abarrotes, después corte y confección, en tercer lugar quedaron las papelerías, dijo el secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Córdova Toledo.

En promedio cada asamblea propuso cuatro proyectos de obra solidaria para que la comunidad eligiera una. La primera fue pisos firmes; curiosamente la gente vota para que puedan ser beneficiada la gente de menor recurso; en segundo lugar fueron los salones de usos múltiples, en tercer lugar las canchas de usos múltiples, sostuvo el funcionario.

Seguido de pavimentación de calles, luminarias, barda perimetral, tanques de almacenamiento de agua y ampliación de energía eléctrica. Las autoridades aclararon que estos son datos parciales, y estarán sujetos a modificación conforme fluya la información de las 15 regiones socioeconómicas de Chiapas, los resultados finales se difundirán en días próximos.