Política
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La secretaria general perredista sigue oponiéndose a la coalición

Padierna ya parece Moreira: Zambrano
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. 12

Jesús Zambrano y Dolores Padierna, presidente nacional y secretaria general del PRD, respectivamente, mantuvieron ayer sus diferendos en torno a los resultados de la consulta ciudadana que el domingo arrojó un mayoritario para una eventual alianza entre su partido y Acción Nacional para la gubernatura del estado de México.

El perredista indicó que aún falta para definir ese acuerdo electoral, y dijo que, con su rechazo, su compañera asume posturas similares a las del presidente del PRI, Humberto Moreira, quien –dijo– hace evidente su falta de compromiso democrático y ahora sí que su miseria intelectual, cuando desconoce el valor que tiene la participación de 250 mil gentes, a las que luego les quiere ir a pedir el voto como PRI.

Así que, manifestó el dirigente, la postura de Padierna se parece a las opiniones de Moreira, al desacreditar el ejercicio democrático que tuvo lugar este domingo. No hay peor sordo que el que no quiere oír, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, indicó.

A su vez, Padierna se mantuvo en su rechazo a una alianza con el blanquiazul y lamentó que Zambrano mejor tome decisiones con el PAN que con su propio partido. Expresó que se debe apoyar a Alejandro Encinas sin ir con el PAN. Con él tenemos una estrategia ganadora, es el mejor, el que le gana a cualquiera, incluido Eruviel Ávila.

Zambrano, en conferencia de prensa, indicó que aún falta por definir la alianza, y cuando se le preguntó si había posibilidad de que fueran sólo con el PT, Convergencia y el Morena, dijo: No descartamos ningún escenario, y reconoció que Encinas es el mejor posicionado y debe ser el candidato.