Política
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oponerse, demanda a legisladores del Morena

Pide AMLO rechazar reforma laboral priísta

La energética es impulsada por AN, señala

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. 13

Andrés Manuel López Obrador informó que pidió a los legisladores integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que por ningún motivo se permita la aprobación de las reformas laboral y energética, impulsadas por el PRI y por el PAN, respectivamente.

En su mensaje semanal, emitido en tiempos oficiales del Partido del Trabajo (PT), dijo que seguirán organizándose para acabar con el régimen de opresión, de corrupción y privilegios que impera en el país, pero al mismo tiempo voy a estar atento, porque si es necesario vamos a convocar a los ciudadanos a defender a los trabajadores y a defender el patrimonio nacional.

López Obrador insistió en que hay un acuerdo entre las cúpulas del PRI y del PAN para impulsar lo que llaman las reformas estructurales. Y por eso, afirmó, no hay diferencia entre quién de esos partidos esté en el gobierno. Resaltó que se acaban de poner de acuerdo Calderón y los priístas de la cúpula para la reforma laboral, que consiste en afectar los derechos de los trabajadores. Quieren contratación por hora, sin que los trabajadores tengan ninguna garantía, ninguna protección; que los puedan despedir sin ningún trámite. Están pensando en pagar siete pesos la hora. Es decir, hacer del trabajador un objeto desechable.

Mientras, la semana pasada, resaltó, el PAN presentó una reforma para la privatización de la industria petrolera, con lo cual están planteando que se privatice la refinación del petróleo, la petroquímica, el transporte, los ductos, la distribución y el almacenamiento de petrolíferos. Así que este nuevo intento de entregar la riqueza petrolera a particulares nacionales y extranjeros es muy probable que esté ya pactada en la cúpula, entre Calderón y los priístas.

Todo esto, afirmó López Obrador, es una prueba más de lo que hemos venido diciendo. Esos partidos son instrumentos de la mafia del poder, de la oligarquía y del grupo que manda en el país.