Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Desborda optimismo Checo. Sería conveniente que Sauber también le revisara su alerón

Sé que llegaré a ser el mejor piloto del mundo, aseguró Sergio Pérez
Foto
Sergio Pérez con su Sauber C-30 de Ferrari Foto Notimex

A pesar de la descalificación fue un debut soñado, aprendí mucho y me quedo con lo positivo

Sauber no apelará porque las reglas son así y el alerón del coche tenía 10 milímetros de más

Eso más bien perjudicaba el desempeño del monoplaza, explicó el piloto mexicano

Abril del Río
La seguridad en el Mundial Sub-17 será responsabilidad compartida

En cada ciudad sede habrá un mando operativo: Decio de María

La furia roja y Holanda dan un paso hacia la Eurocopa

Acumulan victorias en todos su partidos de eliminatoria disputados

Rumania logra su primer triunfo

Serbia y Eslovenia empataron

Marlene Santos Alejo
Afp y Dpa
Los directivos, como los jugadores, también se equivocan: Palencia

Al atacante de Pumas le disgustó que no le levantaran el castigo

Chicharito, excepcional: Ferguson

Londres, 29 de marzo. El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, aseguró que seguirá sobre Javier Hernández para que mantenga su buen nivel futbolístico.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Hoy deciden sobre huelga en España
Más de 40 mil asisten a juego benéfico

Osaka. Más de 40 mil personas asistieron a un partido benéfico entre la selección japonesa y una de jugadores de la liga, como homenaje a los más de 28 mil muertos y desaparecidos por el sismo y tsunami del pasado 11 de marzo. Ahora nos toca a nosotros apoyaros, dijo un emocionado Makoto Hasebe, capitán de la selección, en un encuentro disputado en Osaka. El partido, que terminó con victoria de 2-1 de la selección japonesa, fue la ocasión para volver a ver a los Samuráis Azules por primera vez desde su triunfo en la Copa de Asia, la cuarta de su historia, el pasado enero en Qatar.

Afp
Afp
Chelís se queja de la cancha de Estudiantes

Guadalajara. Después de que se lastimó el defensa Diego Jiménez, al pisar un hoyo, el técnico de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, se quejó de la cancha del estadio Tres de Marzo. No me había dado cuenta del campo, qué tragedia, dijo al lamentar la lesión de su jugador. Creo que es el peor campo de México; qué cantidad de agujeros tiene. Ese hoyo tenía 10 centímetros (en el que se lesionó el jugador), señaló Chelís, quien dijo que hablará con el presidente del club, Antonio Leaño, para que solucionen el problema, pues puede haber más lastimados.

Chicago Fire lamentó contratar a Castillo

Andrew Hauptman, propietario del Chicago Fire de la Liga estadunidense de futbol, se arrepintió de haber contratado a Nery Castillo, el año pasado. Era un riesgo. El cuerpo técnico nos dijo que podía ser un jugador caro, pero no tanto como le resultó al Shakthar, que lo compró por 20 millones de euros y tuvo que venderlo por unos pocos dólares, dijo en una entrevista con ESPN, y agregó: La verdad nunca debimos haberlo traído.

Agencias
Agencias
Ser ultramaratonista es una forma de vida: Nahila Hernández

Debe conformar el valor social del deporte

Primera latina en ganar los 250 kilómetros

Esqueda: América puede representar a México

Pese a las caídas va por buen camino, dijo

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
Cruz Azul, sin pretextos para no vencer: Pinto

Sabíamos de la intensa carga de actividad

Apelan de perdón otorgado a Contador

Nueva York. La Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés) apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la decisión de la Federación Española de Ciclismo de levantar el castigo por dopaje al hispano Alberto Contador, quien dio positivo por clembuterol, mientras en Madrid la federación local de atletismo decidió no sancionar al plusmarquista de 5 mil metros Alemayehu Bezabeh, implicado en un caso de dopaje en diciembre pasado.

Notimex
Reuters y Afp
Nadal no teme perder el número uno

Miami. El tenista español Rafael Nadal, quien avanzó a cuartos de final en el torneo de Miami, dijo que no teme perder el primer lugar del mundo, ya que cuando juega sólo piensa en ganar. En el certamen local su compatriota David Ferrer dio cuenta 6-1 y 6-2 de Marcel Granollers, también hispano, en tanto que el sudafricano Kevin Anderson eliminó 6-3 y 7-6 al estadunidense Jons Isner.

Terminan Estadio Olímpico para 2012

Londres. El estadio Olímpico de Londres 2012 quedó terminado, 486 días antes de la inauguración de la justa deportiva. Aunque el inmueble concluyó en tiempo y fue más barato de lo previsto, informó John Armitt, jefe del organismo encargado de la construcción de las infraestructuras olímpicas, la ODA (Olympic Delivery Authority), aún deben colocar la pista de atletismo. El inmueble tuvo un costo de 776 millones de dólares.

Agencias
Dpa
Édgar Sosa termina preparación

El campeón internacional mosca del CMB, Édgar Sosa, cerró su preparación para el combate de este este fin de semana en la ciudad de México ante el japonés Kenichi Horikawa. “Hoy me sentí un poco lento porque por la mañana corrí durante 35 minutos, pero nada de qué asustarse. En Hamburgo, Alemania, el uzbeko Ruslan Chagaev amenaza con impedir judicialmente la pelea entre los dos campeones mundiales de los pesos pesados Vladimir Klitschko y David Haye. No vamos a aceptarlo, dijo el dueño de la promotora Universum, Klaus-Peter Kohl, ya que antes debe cumplir otro compromiso.

Raikkonen piloteará ahora en NASCAR

Helsinki. El ex campeón mundial de la Fórmula Uno Kimi Raikkonen hará un inesperado debut este año en NASCAR, en una temporada en la que seguirá compitiendo en rally, publicó el periódico finlandés Turun Sanomat.

Agencias
Reuters
Al cierre
Apurado empate 1-1 de México ante Venezuela

Aldo de Nigris marcó el tanto del Tri

Al cierre
Diablos Rojos gana 10-3 a Laguna

Con cinco carreras en la primera entrada y pitcheo de Salvador Robles, Diablos Rojos del México venció 10-3 a Vaqueros Laguna, al arrancar anoche la serie en el Foro Sol. La ofensiva escarlata conectó cuatro jonrones. Iván Terrazas conectó jonrón de dos carreras, Gerónimo Gil se embasó por error de Flavio Romero y anotó con cuadrangular de Mario Valenzuela. La quinta del rally cayó con sencillo productor de Gabriel Gutiérrez, ya sobre el relevo de Julián Figueroa. Otros resultados: Reynosa 4 Yucatán 5, Tabasco 1 Campeche 5, Veracruz 4 Puebla 10 y Monclova 2 Saltillo 7.

Afp
Agencias
Al cierre
Sharapova, a semifinales en Miami

Miami. Maria Sharapova venció a la rumana Alexandra Dulgheru en un encuentro de tres horas y 28 minutos por 3-6, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5); entró a semifinales del torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA. Ganó los puntos claves para salir airosa, pese a las 17 doble faltas que cometió y los 86 errores no forzados; se medirá contra la alemana Andrea Petkovic, quien eliminó a la serbia Jelena Jankovic, con parciales de 2-6, 6-2, 6-4. En el choque que cerró la jornada, Roger Federer ganó a Olivier Rochus 6-3 y 6-1 en 52 minutos para avanzar a cuartos de final.

Agencias