Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambios en comisiones en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 22

La licencia concedida al diputado Luis Videgaray Caso (PRI), quien coordinará la campaña de Eruviel Ávila al gobierno del estado de México, generó una cascada de cambios de presidencias de comisiones encabezadas por priístas.

En lugar de Videgaray, doctor en economía, fue designado presidente de la Comisión de Presupuesto su correligionario Alfonso Navarrete Prida, ex procurador mexiquense, quien tiene maestría en derecho penal.

En lugar de éste, quien presidía la Comisión de Derechos Humanos, quedó Manuel Cadena Morales, secretario general de Gobierno en la administración de Arturo Montiel, quien encabezó el diálogo con los atenquenses que se oponían a la construcción del aeropuerto en Texcoco.

El pleno conoció el nombramiento de Jorge González Ilescas como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, en lugar de Manuel García Corpus.

Antes de votar la licencia de Videgaray, diputados de todos los partidos le expresaron un reconocimiento.

Mientras, la licencia de Jesús Zambrano también generó reacomodos en el grupo del PRD.

Se determinó que el nuevo vicepresidente de la mesa directiva por el PRD será Uriel López Paredes, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión de Seguridad Social.

Mauricio Toledo ocupará la secretaría de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en lugar de Armando Ríos Piter, quien asumirá la vicecoordinación de la bancada, mientras Guadalupe Acosta será el suplente de Uriel López en la mesa directiva.