Economía
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Real, posible salida de capitales de mercados, considera Carstens
Foto
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ayer en la presentación de la moneda en homenaje a Octavio Paz Foto Cristina Rodríguez

Hasta el 22 marzo había inversiones de extranjeros por 733 mil 365 millones de pesos

México está preparado para afrontar este mundo de turbulencia con cierta solvencia, asevera

Roberto González Amador
Disminución de 4,200 millones de dólares no impactó la BMV: Téllez

La visión de México es muy positiva en el exterior, afirma

Descubrió Pemex reservas por 5,700 millones de barriles de crudo

Es resultado del aumento de inversiones en proyectos, dice

Víctor Cardoso
Israel Rodríguez
Llegó a su máximo precio la mezcla mexicana de exportación
Cayeron a la mitad las transacciones con dólares en efectivo, reporta ABM

No se ha inhibido la actividad productiva del país, asegura

De la redacción
Roberto González Amador
Anuncia el titular de la SCT la puesta en marcha de un nuevo sistema satelital

Inversión de 13 mil millones de pesos para remplazar la plataforma de comunicaciones

Mexicana requiere 250 millones de dólares o perderá la concesión, advierte Pérez-Jácome

Convoca Sectur al sector turístico de Guerrero a mesa de trabajo

Dos días después de anunciar la salida del Tianguis del puerto de Acapulco, la Secretaría de Turismo (Sectur) convocó este jueves al sector turístico de Guerrero a reunirse en una mesa de trabajo para definir un plan que permita a ese destino tener una actividad turística permanente.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Julio Reyna Quiroz
SCT y Cofetel se dedican al populismo y no actúan como autoridad: Mediatelecom

Crean un operador antagonista al cual responsabilizan de los conflictos en el sector, dice

Subió 35% en el norte la demanda de dispositivos para localizar vehículos

Camiones de transporte de mercancías, los más robados: LoJack

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda
Premian a Telcel como Empresa Socialmente Responsable

Telcel, líder de servicios inalámbricos del país, informó que ha obtenido por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por el cumplimiento estricto de cuatro líneas estratégicas de desempeño: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, así como cuidado y preservación del medio ambiente. Telcel subrayó en un comunicado que desde sus comienzos ha sido impulsor de la telefonía móvil en México, destinando la mayor parte de sus inversiones a la implementación de infraestructura celular para ofrecer a sus clientes la más moderna y reciente tecnología. Su alcance incluye comunidades rurales de difícil acceso, donde Telcel es la única compañía que otorga servicios de comunicación móvil, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de las regiones donde opera, señaló. La firma recordó que desde 2003 decidió formar alianza son la World Wildlife Fund (WWF) y desde entonces ha trabajado enérgicamente en la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales de México, que incluyen la preservación de la mariposa Monarca, el jaguar y 15 especies prioritarias del mar de Cortés: ballenas vaquita, tortugas, tiburón ballena y tiburón blanco.

Desde agosto habrá desabasto de maíz blanco: productores

Según cálculos de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) a partir de agosto habrá desabasto de maíz blanco por cerca de un millón 600 mil toneladas, debido a las pérdidas del grano que ocasionaron las heladas del pasado febrero en Sinaloa, y porque duda que la resiembra haya sido superior a las 260 mil hectáreas que reporta el gobierno federal, pues había semilla sólo para unas 180 mil. No daban para más la cantidad de semillas existentes, aclaró. La Sagarpa aseguró ayer que la resiembra va por buen camino, y detalló que se volvieron a cultivar 262 mil 193 hectáreas de maíz (a las que se suman las 75 mil que habían quedado en pie); 115 mil de sorgo; 2 mil 62 de cártamo, y 3 mil 174 de otros cultivos. En total: 382 mil de resiembra. En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), central a la que está ligada la CNPAMM, Efraín García Bello y Carlos Salazar, presidente y secretario general de la referida confederación, destacaron que ante la escasez de maíz se debe avanzar en las siembras piloto de maíz genéticamente modificado.

De la redacción
Carolina Gómez Mena
Unidad, pide Ferrari al CNA ante TLC con Perú y Colombia

Apoyado por dirigentes de organismos industriales, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, instó al Consejo Nacional Agropecuario (CNA) al diálogo y la unidad en torno a la firma del tratado de libre comercio con Perú y la ampliación del ya existente con Colombia.

Lilia Susana González