Política
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No las revela para no hacerle el juego al PRI, donde son igual de cochinos que en el PAN

En su momento presentaré las pruebas del ofrecimiento de Calderón a Encinas:AMLO
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. 13

Naucalpan estado de México, 31 de marzo. Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene pruebas de que Felipe Calderón fraguó desde Los Pinos la eventual alianza (entre PRD y PAN) y estuvo de acuerdo en que Alejandro Encinas Rodríguez fuera candidato de esa coalición, pero las pruebas las voy a dar a conocer cuando lo considere necesario, porque tampoco le voy a hacer el juego al PRI, donde son igual de cochinos que el PAN.

En el segundo día de la gira que realiza por los 40 distritos electorales mexiquenses, se le mencionó en entrevista que Encinas afirmó que nunca tuvo contacto directo con Calderón, sólo con los panistas, a lo que López Obrador respondió: “Sí, pero desde luego que Calderón es el que está operando desde Los Pinos todo esto de la alianza… es el principal operador”.

Ante la insistencia de los reporteros para que hablara de las pruebas con las que cuenta, al término del mitin que encabezó en el distrito electoral 24 de la colonia Valle Dorado, de Naucalpan, manifestó: “Ya ustedes saben cómo son estas cosas; lo que puedo decirles es que tengo pruebas… Ya las van a conocer en su momento, cuando sea necesario.

Vamos a esperar, yo no podría hablar como lo he hecho si no las tuviese. A mí no me gusta decir mentiras, sólo que no quiero presentarlas ahora, insistió, porque no quiero hacerle el juego a los priístas de arriba, a (Carlos) Salinas, a (Enrique) Peña Nieto, a Elba Esther Gordillo, etcétera, que son igual de cochinos que los panistas de arriba.

Dijo estar muy contento porque yo hice esto (denunciar la operación desde Los Pinos) porque es muy importante. Ya hemos venido logrando que no haya alianza entre el PRD y el PAN. Es decir, no queremos que haya alianza ni con el PAN ni con el PRI, porque eso es un acto de traición al pueblo.

Por lo mismo, “lo que más conviene a la nación es que haya claridad. Que se entienda que el tricolor y el blanquiazul son lo mismo, que representan el proyecto de la mafia del poder, mientras millones de mexicanos estamos postulando un proyecto alternativo, porque queremos un cambio”.

Así –indicó– es preferible que se sepa con toda claridad quién es quién, qué representamos realmente quienes estamos actuando en la vida pública. Reiteró que está muy contento porque “ya se logró que ese contubernio (PRD-PAN para la gubernatura mexiquense) no se dé… Ya tenemos casi terminada la alianza PRD-PT-Convergencia”, y ya contamos con un candidato extraordinario, Alejandro Encinas. ¡Le vamos a ganar al PRI, a Salinas, a Peña Nieto, a su pelele Eruviel Ávila y al PAN!, remató.

Ante miles de personas reunidas, el ex candidato presidencial resaltó que Encinas, frente al ofrecimiento de la candidatura, se portó a la altura porque “le estaban ofreciendo, y lo repito, que aceptaban los del PAN, porque todo lo estaba operando Calderón, que Alejandro fuese candidato del PAN y del PRD. Le daban pues la candidatura, y Encinas dijo no, porque encima de eso están los principios, están las convicciones.

Y les digo: tengo pruebas de lo que he sostenido, que todo esto se fraguó desde Los Pinos, pero las voy a dar conocer cuando lo considere necesario, porque tampoco le voy a hacer el juego al PRI, donde son iguales de cochinos que los del PAN.

Destape de Ebrard

En la entrevista se le preguntó a López Obrador sobre el destape que un grupo de perredistas hizo de Marcelo Ebrard como precandidato presidencial. Indicó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal está en su derecho.

–Él dice que va a ganar la candidatura del PRD. ¿Esto lo borra a usted del mapa?

–No, no, para nada. Es mi amigo, somos compañeros. Hay un acuerdo en el sentido de que va a ser candidato el que esté mejor posicionado.