Capital
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados piden mesas para revisar cobro de agua
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 31

Diputados del PRD solicitaron al Gobierno del Distrito Federal instalar mesas de gestión para revisar los errores de facturación en las boletas por el servicio de agua del primer bimestre del año, que han llegado con cobros excesivos tanto en zonas populares como clasemedieras.

En reunión privada, en las oficinas del Zócalo de la Asamblea Legislativa, con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, el procurador fiscal, Jesús Anlen Alemán; el tesorero, Luis Rosendo Gutiérrez, y la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, los asambleístas advirtieron de la necesidad de resolver las quejas de los usuarios de manera oportuna.

Presente en el encuentro, la diputada Claudia Elena Águila, expuso el caso de 200 familias de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la delegación Gustavo A. Madero, que el año pasado tenían una tarifa especial, porque resultaron afectadas por las inundaciones, que ya no fue respetada en este primer bimestre y llegó el cobro de mil 800 pesos.