Política
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propuestas de ingenieros civiles fueron tomadas en cuenta: SFP

Para facilitar inversión en obra pública se eliminaron más de 15 mil normas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 14

Con el propósito de simplificar los procesos de inversión en obra pública, el gobierno federal eliminó 15 mil 688 normas para ese tipo de construcciones, aseguró el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

Ante miembros de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles, el funcionario anunció que en dos meses la dependencia emitirá la segunda versión del Manual de Obra Pública, que resultó de la eliminación, mejora y fusión de trámites sobre este tema, en el contexto de la Reforma Regulatoria Base Cero.

Dicha enmienda se dio en respuesta a una serie de propuestas realizadas por los ingenieros civiles. Vega Casillas aprovechó para pedirles que vigilen que los servidores públicos no apliquen normas derogadas, que solamente complican la inversión pública en el país, se informó en un comunicado.

En la segunda versión del manual vamos a atender todas las observaciones de la primera versión que ustedes nos hicieron, con la que, junto con otros ocho manuales administrativos, eliminamos de un solo tajo más de 9 mil normas innecesarias, comentó el secretario.

Indicó que la SFP emplea cada año más de 300 ingenieros para que supervisen las obras públicas en el país, buscando resolver problemas que pudieran presentarse y así desatorarlas.

Gracias a esta forma de trabajar, dijo, en 2010 la SFP logró desatorar 3 mil 673 obras de infraestructura, y tan sólo en los dos primeros meses de 2011 se hizo con 755 obras públicas.

Para nosotros es muy importante seguir contando con su apoyo, (porque) ustedes, que están en el campo (de trabajo), conocen los problemas, revisan las obras y buscan desatorarlas.