Política
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocer la consulta, exige Bravo Mena a perredistas opositores a la alianza en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. 10

Tecámac, Méx., 2 de marzo. Luis Felipe Bravo Mena, precandidato del PAN a la gubernatura del estado de México, exigió a los opositores a la alianza con el PRD que reconozcan los resultados de la consulta realizada el domingo 27 de marzo y apoyar que ambos partidos vayan coaligados a la elección del próximo 3 de julio.

El ex embajador de México en el Vaticano consideró que tiene el perfil, la experiencia y la pasión para encabezar el proyecto que apoyaron los ciudadanos, y sostuvo que está listo para encabezar la alianza del PAN con el PRD y quien se quiera sumar al esfuerzo democratizador.

Aclaró que los panistas respetarán la voluntad de los ciudadanos que se manifestaron por el de forma contundente, pero si no se logra la alianza con el PRD la habrá con otros partidos o sin ellos, y se buscará pactar con asociaciones civiles, amas de casa, empresarios, jóvenes en busca de mejores oportunidades y con todos los mexiquenses.

Seremos respetuosos de la decisión que se adopte pero hago un llamado a la dirigencia nacional del PRD a respetar la decisión de sus militantes mexiquenses, pues no se vale que actores políticos ajenos a esa entidad tengan a la alianza de rehén, agregó Bravo Mena, quien se reunió este sábado con militantes panistas de los municipios de Zumpango, Apaxco, Acolman, Axapusco y Ecatepec.