Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El América debió guardar algún golecito para el clásico ante Chivas

Feria de goles en el triunfo 100 de Carlos Reinoso con el América
Foto
El defensa Aquivaldo Mosquera rechaza el balón en la disputa con Félix Borja, del Puebla Foto Víctor Camacho

Parecía que las Águilas tenían liquidado el duelo, pero al final sufrieron el acecho del Puebla

Es mejor ganar así que por 1-0, dijo el técnico

Tras su triplete, Ángel Reyna lidera a los artilleros

Los camoteros despertaron en la segunda parte ante una insegura defensa local

Juan Manuel Vázquez
Toluca rescata apurado empate ante el Monterrey; nuevos abucheos a Lugo

Rayados cuidó su gol tempranero, pero a 17 minutos del final anotó Jaime Ayoví

Niega Chávez insultos racistas contra Quintero

No hubo tales y ni siquiera aparecen en la cédula arbitral, comentó el director técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, al referirse a los insultos racistas –simio de mierda– que supuestamente profirió el defensa Rogelio Chávez al delantero colombiano Darwin Quintero durante el partido del sábado anterior, cuando La Máquina se descarriló 3-0 ante Santos, en Torreón.

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Flores logra su primer triunfo con Pachuca, a costa de Morelia

El portero visitante Rodolfo Cota fue la figura del encuentro

Tenemos un karma con los Tuzos; nos encontraron dormidos: Boy

Japón no asistirá a la Copa América

Tokio. La participación de la selección japonesa como invitada en la Copa América Argentina 2011 quedará trunca, debido al caos que causaron los devastadores terremoto y tsunami en marzo pasado. El presidente de la Asociación Japonesa de Futbol, Junji Ogura, viajó hoy a Sudamérica para informar a los organizadores del torneo que no es factible para su selección participar en la justa. Les pedimos (hace tiempo) que nos permitieran jugar y estuvieron de acuerdo. Tendré que explicar la situación en Japón porque no se trata de una decisión nuestra, declaró Ogura, quien explicó que en julio –mes en que se realizará la Copa– tendrán que reanudar su liga local.

Agencias
Reuters
Expulsan a Nery, pero ganó Aris
Sub-17: México vence a Japón

La selección mexicana Sub-17 vino de atrás para derrotar 3-2 al representativo de Japón, en partido amistoso realizado en el estadio Azteca, rumbo a su participación en el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en junio próximo en territorio nacional. Los goles fueron de Julio Gómez (37), Jair Zacarías (65, de polémico penal), y Daniel Hernández, (86). Por los asiáticos marcaron Iwanami Tiayuka (41) y Minamino Takumi (53).

Agencias
Notimex
Suspenden torneo en Egipto por desmanes

El Cairo. El presidente de la federación de futbol de Egipto, Samir Saher, anunció que canceló por tiempo indefinido el reinicio del torneo local programado para el próximo día 15, luego de que el pasado sábado hinchas invadieran el campo y atacaran a un equipo tunecino, en juego de la Liga de Campeones de África. El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, pidió perdón a Túnez por lo ocurrido. El sábado, luego de un gol anulado a El Zamalek, aficionados agredieron a tres jugadores del Club Africano Túnez. Integrantes del equipo local formaron un escudo humano para proteger a los rivales de las pedradas de los enardecidos hinchas, quienes también causaron daño en las instalaciones del estadio.

Giovani da la victoria 2-1 al Racing de Santander en cancha del Español

Un accidente costó la derrota 3-1 al Zaragoza ante el Sevilla, dijo Javier Aguirre

Con Andrés Guardado todo el partido, el Dépor supera 2-1 al Mallorca, en la jornada 30

Dpa
Afp
Manchester City vuelve al tercer sitio

Londres. El argentino Carlos Tévez anotó el domingo un gol de tiro penal en la victoria 5-0 del Manchester City sobre el Sunderland, resultado que regresó al equipo a la tercera posición de la Liga Premier. El City inclinó el partido en su favor al convertir dos goles en los primeros 15 minutos. El primero fue obra de Alan Johnson y el segundo lo marcó Tévez, tras un penal que le cometieron a él mismo. El tanto del español David Silva, a los 63 minutos, sentenció el encuentro y el City luego se dedicó a sacarle brillo al marcador. Cuatro minutos después, Patrick Vieira anotó el cuarto en su primer contacto con el balón, mientras Yaya Touré redondeó la goleada, a los 73. En tanto, el Fulham derrotó 3-0 en casa al Blackpool, un triunfo valioso para alejarse de la zona de descenso, a diferencia de su rival en turno.

Triplete de Cavani y gana Nápoles

Roma. El uruguayo Edinson Cavani volvió a ser la estrella del Nápoles, con un triplete que fue decisivo para que su equipo ganara 4-3 a Lazio, este domingo en la jornada 31 de la liga italiana, con lo cual su equipo es segundo. Lazio había comenzado fuerte en el estadio San Paolo, con goles del capitán Stefano Mauri (29) y del brasileño Andre Dias (56), pero en la segunda parte el Nápoles remontó gracias al tanto de Andrea Dossenna (60) y el triplete que rubricó Cavani (62, 82, de penal, y 88). El uruguayo lidera la tabla de artilleros de la serie A, igualado en 25 con el atacante del Udinese Antonio di Natale. Precisamente el equipo de Udine perdió la oportunidad de acercarse a la cabeza al caer 2-0 en el campo del modesto Lecce. El Palermo fue humillado 4-0 en el derbi siciliano ante el Catania, mientras Fiorentina es noveno tras igualar 2-2 con el Cesena y Juventus superó 2-0 a Roma.

Reuters
Afp
Boca sorprendió 2-1 a Estudiantes

Buenos Aires. Boca Juniors dio la campanada en la octava fecha del torneo Clausura 2011 al superar 2-1 a Estudiantes, que ahora comparte el liderato con River Plate (15 puntos), vencedor 1-0 ante Quilmes. En la Bombonera, Boca ganó su primer encuentro como local en la temporada, en un partido intenso que sólo resolvió en el último minuto, ante un Estudiantes que sufrió su tercera caída en lo que va del campeonato. El uruguayo Hernán Rodrigo López (6) puso en ventaja a Estudiantes, pero Boca lo empató enseguida con un tiro libre ejecutado por Juan Román Riquelme (15). Con el tiempo cumplido, Lucas Viatri (90), remplazante de Martín Palermo, cabeceó un centro para dar a Boca el triunfo.

Djokovic venció al favorito Nadal y conquista Miami

El serbio marcha invicto en la temporada con 24 triunfos

Afp
Dpa
Gran actuación de Jaime García

El mexicano colaboró con San Luis para blanquear 2-0 a San Diego

Esperan en Australia duelo Thorpe-Phelps

Sydney. Australia buscará atraer a Michael Phelps para organizar el esperado duelo con su niño prodigio Ian Thorpe y aumentar el interés de un certamen nacional, informaron medios locales. Phelps declinó una invitación para participar en los dos días del Summer Swim Series, en enero, pero ahora intentarán convencerlo de cara a la reunión del año próximo, con un potencial duelo con Thorpe como carnada. El estadunidense de 28 años podría competir con Thorpe en Londres 2012.

Afp
Reuters
Vettel amaga con huelga en La F-1

Berlín. El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull y actual campeón de la Fórmula Uno, evocó al diario Die Welt la posibilidad de una huelga de pilotos, para protestar contra las nuevas reglas de la disciplina. Si la situación empeora hasta el punto de convertirse en peligrosa, creo que debemos hacer que se escuche nuestra posición, dijo, y agregó: Hay varias opciones, hasta el extremo de que no corramos si una situación de riesgo no se ha cambiado.

Quiroga sube al liderato en la Nascar

San Luis Potosí. El piloto Jorge Goeters ganó la segunda fecha de la Nascar Series México en 1:58.34.389 horas, en el óvalo potosino, mientras el bicampeón Germán Quiroga se colocó como líder general de la competencia con el cuarto sitio obtenido. Goeters logró el 1-2 junto a su coequipero Rafael Martínez, quien cruzó la meta cinco décimas después. La tercera fecha se realizará en Aguascalientes el 30 de abril y primero de mayo.

Afp
Notimex
Gana Márquez título mosca de la AMB

Panamá. El pugilista mexicano Hernán Tyson Márquez conquistó el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer el sábado por nocaut técnico al campeón local Luis Nica Concepción. El árbitro boricua Luís Pavón detuvo el pleito en el undécimo asalto.

Al cierre
Luego de 6 derrotas Spurs se impuso 114-97 a Suns

Se aferran a liderato del Oeste en la NBA

Afp
Afp
Al cierre
Oaxaca, 4-3 a Veracruz en 15 entradas

Veracruz, Ver., 3 de abril. En un juegazo, los Guerreros de Oaxaca se impusieron 4-3 al Águila de Veracruz luego de peleadas 15 entradas. Jesús López conectó un doblete y mandó a la registradora a Eloy Gutiérrez con la carrera del triunfo oaxaqueño. Mientras, en Monclova, los Acereros vencieron otra vez a Diablos Rojos del México, que la noche de este lunes recibirán en el Foro Sol la visita de los Piratas de Campeche. Otros resultados: Yucatán 4 Monterrey 3, Puebla 12 Minatitlán 4, Quintana Roo 2 Reynosa 9, Campeche 10 Tabasco 7 y Saltillo 12 Laguna 11.

Agencias