Mundo
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Guerra a Libia
Los refugiados acampan en el desierto sin comida ni agua
Foto
Un barco turco con 250 heridos de la ciudad libia de Misurata llegó ayer a Bengasi. El ferry de Ankara, que fletó el gobierno turco y se convirtió en barco hospital, atracó ayer en el bastión rebelde para recoger más heridos. Más tarde se dirigirá a Turquía Foto Reuters

Todos los días mandan armas por el camino desde Bengasi, ojalá puedan enviar alimentos también

La mayoría de la clase trabajadora era empleada del gobierno; hoy lleva meses sin recibir salario

Kim Sengupta
Guerra a Libia
Nuevo revés para Kadafi; renuncia Alí Triki, su consejero diplomático

Fuerzas gubernamentales y rebeldes se disputan Brega y Misurata

Revuelta en Magreb y Medio Oriente
Saleh, dispuesto a discutir el traspaso del poder en Yemen; marchas en Siria y Marruecos
Foto
Manifestantes lesionados por la inhalación de gas lacrimógeno son auxiliados por compañeros en la ciudad yemení de Taiz Foto Reuters
Afp, Dpa y Reuters
Afp, Dpa y Reuters
Versión de que Obama se anotará hoy para la relección
Israel derriba cifra récord de casas palestinas

Jerusalén. El ejército israelí demolió en marzo, por tercer mes consecutivo, una cifra récord de casas palestinas en la Cisjordania ocupada, denunció Chris Gunness, vocero de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos. En total, 76 casas o estructuras palestinas fueron destruidas en marzo, frente a 70 en febrero y 29 en enero, y sólo en marzo 158 personas quedaron sin vivienda, entre ellas 64 niños, indicó Gunness. El documento considera las demoliciones una discriminación contra un grupo étnico.

Afp
Afp
Detenido en Pekín el activista Ai Weiwei

Pekín. El artista chino Ai Weiwei, figura representativa del arte contemporáneo de su país y activista pro derechos humanos, fue detenido en el aeropuerto de Pekín por la policía de fronteras, informaron sus amigos a través de Twitter. La policía registró el estudio de Weiwei en la capital china y detuvo a ocho de sus colaboradores. El 29 de abril el artista tiene previsto inaugurar una exposición en Berlín. Poco antes de la entrega del premio Nobel al opositor encarcelado Liu Xiaobo, en Oslo, las autoridades chinas impidieron a Ai Weiwei viajar al extranjero.

Humala lidera intención de voto en Perú

Lima. El nacionalista Ollanta Humala se disparó en la intención de voto para la presidencia de Perú, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 10. Dos sondeos publicados ayer encontraron que Humala es el único candidato que tendría asegurado el pase a la segunda vuelta, prevista para el 5 de junio. Humala, que moderó su discurso radical contra el libre mercado y pidió la confianza de los inversionistas, encabeza las encuestas de Ipsos Apoyo, con 27.2 por ciento, y de CPI, con 28.7 por ciento. De acuerdo con todas las encuestas, ninguno de los aspirantes para gobernar Perú –cuya economía crece a una de las tasas más altas del mundo– obtendrá más de 50 por ciento de los votos para ganar la presidencia en la primera ronda.

Dpa
Reuters
El presidente de Afganistán pide a EU tomar medidas para evitar otra quema del Corán

Protestas por incineración de un ejemplar en Florida hace 2 semanas han dejado 24 muertos

En Pakistán, doble atentado suicida afuera de un santuario musulmán cobra la vida de 41 personas

Francia envía más tropas a Costa de Marfil y toma el control del aeropuerto de Abiyán

Pide la ONU al presidente electo indagar matanza de civiles en Duekue

Afp, Reuters, Pl y Notimex
Afp y Dpa
La crisis nuclear durará meses, reconoce Japón

Tokio, 3 de abril. Los cuerpos de dos trabajadores que desaparecieron en la central nuclear de Fukushima tras el terremoto en Japón de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami, fueron hallados hoy, mientras las autoridades japonesas reconocieron que llevará meses detener los escapes de sustancias radiactivas en el dañado complejo.

Dpa, Afp y Notimex