Política
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El priísta Castro Trenti respalda a la trasnacional
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2011, p. 14

Ensenada, BC. En el contexto de la visita de integrantes de la subcomisión de diputados federales que se trasladaron a Baja California para revisar la planta regasificadora de Sempra, el senador priísta de esa entidad Fernando Castro Trenti se pronunció en favor de la trasnacional.

No puede suceder que después de varios años de estar funcionando y a pesar de que no hay un indicador de que pone en riesgo el medio ambiente y la seguridad del lugar se pretenda quitarlos del lugar.

Hace meses el consultor Álvaro Rodríguez Tirado, empleado de la empresa de cabildeo Estrategia Total –propiedad del priísta Fernando Lerdo de Tejada– y quien trabaja para Sempra Energy, ha acusado ante al senador bajacaliforniano de haber solicitado a la trasnacional 3 millones de dólares por intervenir para solucionar favorablemente el conflicto.

Luego de la declaración del legislador, el regidor Joaquín Bolio denunció que Castro Trenti le ofreció 20 mil pesos al pesos, una compensación de 200 mil y puestos a regidores del ayuntamiento de Ensenada para que debilitara al presidente municipal de Ensenada en la lucha contra la trasnacional.