Política
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen esclarecer las muertes de Juan Sicilia y seis personas más

Marchan miles en Cuernavaca; piden a funcionarios renunciar
Foto
Asistentes a la marcha efectuada en el primer cuadro de la capital morelenseFoto Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2011, p. 19

Cuernavaca, Mor., 3 de abril. Alrededor de mil personas marcharon por el primer cuadro de esta capital, y con veladoras colocadas en el zócalo formaron la palabra justicia. El acto realizado este domingo fue para reclamar a las procuradurías estatal y General de la República que esclarezcan los asesinatos del joven Juan Francisco Sicilia Ortega y de otras seis personas, cuyos cuerpos se hallaron en un automóvil en el fraccionamiento Las Brisas de Cuernavaca el pasado 28 de marzo.

Los inconformes exigieron, ante la falta de resultados, las renuncias del presidente Felipe Calderón, del gobernador Marco Antonio Adame, del procurador estatal, Pedro Luis Benítez, y del secretario de Seguridad Pública de Morelos, Gastón Menchaca.

El promotor cultural Rocato, uno de los impulsores de la movilización –misma que se inició con una oración ecuménica, en la cual participaron representantes de siete religiones diferentes–, convocó a la sociedad morelense y del país a acudir a la marcha a realizarse en Cuernavaca el próximo 6 de abril, en la cual se pedirá justicia en el caso de Juan Francisco Sicilia, que la violencia e inseguridad en México terminen, y que renuncien las autoridades que han demostrado que no cumplen su función.

Por la mañana, en el fraccionamiento Primavera de la colonia Delicias, donde habitaban Juan Francisco Sicilia y otros tres jóvenes asesinados, se realizó una misa y al final de la ceremonia, los asistentes al oficio religioso lanzaron globos blancos al aire, para exigir paz.