Capital
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Descartan mercantilizar servicio del agua en el DF
Foto
Una fuga de agua potable en la estación La Viga del Metrobús, ubicada en el cruce de Plutarco Elías Calles y La Viga, tiene más de una semana sin ser reparada, reportan vecinos Foto Alfredo Domínguez

Duras críticas a gestión empresarial en mesa de análisis de la asamblea

Pide el SACM no centrar el debate en una falsa privatización

Raúl Llanos Samaniego
Aún son pocas las quejas, revela la CDHDF
Usan parches de hule y madera para tapar fugas

Derivado de un problema de insuficiencia presupuestal, los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) tienen que reparar las fugas de tomas domiciliarias con cámaras de llantas o taponando derrames con pedazos de madera.

Mirna Servín Vega
Raúl Llanos
Por consenso, reforma a la UACM: partidos

Habrá respeto a su autonomía, coinciden

La relección del rector, un tema delicado

Aumentará la oferta educativa en la capital

El Gobierno del Distrito Federal retomó los ideales por los que hace 40 años jóvenes estudiantes fueron asesinados, para ubicarlos como prioridad, ofrecerles una mejor calidad educativa y generar un país democrático, en el cual predomine la libertad, afirmó el secretario de Educación, Mario Delgado, quien anunció el fortalecimiento de la oferta educativa a nivel medio superior y superior.

Raúl Llanos Samaniego
Laura Gómez Flores
Mercados públicos, en vías de extinción ante el asedio de tiendas de autoservicio

Ebrard envía a la ALDF la norma 29 para mantener lejos los centros comerciales

Son identidad de la ciudad, tradición de nuestro pueblo y dan empleo a 80 mil personas

Operativo de Cuaresma en la capital

Con el propósito de evitar un incremento en las enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud puso en marcha la campaña En Cuaresma ¡ponte alerta!, para vigilar el buen estado de pescados y mariscos que se expenden en los mercados públicos, la Central de Abasto y las tiendas de autoservicio.

Laura Gómez Flores y Bertha Teresa Ramírez
Laura Gómez y Josefina Quintero
Se recuperan 40% de los autos robados

En tan sólo tres minutos las autoridades policiacas difundirán por radio la alerta e iniciarán la búsqueda de un auto robado si el propietario del automóvil lo reporta a la línea telefónica del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. Con el programa Alerta robo de vehículo, puesto en marcha este lunes, se busca abrir canales de comunicación inmediata y eficaz entre los ciudadanos y las autoridades, afirmó el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera.

México necesita transitar con éxito el siglo XXI, afirma Ebrard

Propone establecer una agenda nacional progresista

Mirna Servín Vega
Bertha Teresa Ramírez
Exigen cancelar gasolinera en Insurgentes Sur

Ante la violación de normas, incluidas las que regulan a Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II solicitaron cancelar la franquicia a la gasolinera ubicada en la avenida Insurgentes Sur 4097.

Pide el PAN capitalino política integral contra la delincuencia

Urge aplicar recursos en forma eficiente, dice

Josefina Quintero M.
Bertha Teresa Ramírez
Seguridad pública

Consignan a mujer por extorsión agravada

Una mujer fue detenida y consignada al reclusorio por su presunta responsabilidad en extorsión agravada, tras cobrar un depósito bancario producto de una extorsión telefónica. Ana Karen García López, de 21 años, fue detenida en su domicilio de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo. El 31 de marzo pasado, la víctima denunció una llamada telefónica en su domicilio donde una voz masculina le exigió cien mil pesos para no secuestrar a sus hijas e hizo un primer depósito bancario a nombre de la mujer. Sin embargo, al repetirse la situación, la víctima denunció el delito.