Estados
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martha Elena García, confiada; asegura ir arriba en las encuestas

Dados cargados en el sol azteca para postular a Acosta Naranjo en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 33

Tepic, Nay., 4 de abril. Martha Elena García Gómez, precandidata a gobernadora por la alianza Nayarit, Paz y Trabajo, formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que por supuesto hay dados cargados en el sol azteca en favor de Guadalupe Acosta Naranjo, su principal rival en la disputa por la postulación.

En conferencia de prensa, la legisladora federal perredista con licencia, esposa del ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez (1999-2005), dijo que no le preocupa que la balanza esté inclinada en favor de Acosta Naranjo, pues ella sigue punteando en todas las encuestas que se han hecho desde 2010.

Asimismo, desmintió que existan conflictos entre ella, Acosta Naranjo y el precandidato de Acción Nacional Jorge González González. Dijo desconocer de dónde provino ese rumor, pero aseguró que la unidad de los precandidatos sigue tan firme como el compromiso de apoyar a quien obtenga la postulación.

Interrogada acerca del debate que se efectuará el 11 de abril, dijo estar preparada para volver a compartir el escenario con sus compañeros de alianza (la reunión anterior se celebró el 29 de marzo), y añadió que no acepta la palabra debate porque eso significa combate. También dijo desconocer cuáles serán los temas que se pondrán a discusión ese día.

La precandidata ofreció su conferencia de prensa en compañía de los diputados locales panistas Inocencio Herrera, Miguel Bernal, José Manuel Bautista y Cristal Sandoval, así como del legislador por el partido Convergencia Juan José Castellanos, quienes asentían a cada una de las declaraciones de la ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal.