Capital
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beneplácito del Frente Amplio
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. 38

A un año del decreto de expropiación y la firma del título de concesión de la supervía poniente, integrantes del Frente Amplio en contra de la carretera urbana de cuota recibieron con beneplácito la suspensión de la obra por parte de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), pero advirtieron que su exigencia es la cancelación.

En un pronunciamiento público señalaron que la suspensión coincide con la denuncia que presentaron con ayuda del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y Litiga Ole hace algunas semanas ante la instancia federal, en el sentido de que la concesionaria carecía de manifestación de impacto ambiental para las zonas federales.

Los ciudadanos advirtieron que estarán atentos en el momento que la empresa Vía Rápida Poetas presente la manifestación, pues se abre la posibilidad de que se haga una verdadera consulta pública, situación que negó la Secretaría de Medio Ambiente local.

Aun cuando la Profepa ha suspendido sólo lo que corresponde a 38 poligonales, esto es 16 hectáreas, el suelo forestal abarca por lo menos 50 por ciento del derecho de vía de la autopista urbana, según los inconformes.

Por la noche vecinos de varias demarcaciones hicieron una marcha de antorchas en Luis Cabrera.