Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ana María Torres y Jackie Nava lo dirimirán en el combate que sostendrán el 16 de abril

La AMB otorgará el cetro de supercampeona
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. a15

Si la velada Reinas en Guerra era atractiva por sí misma, sólo por el combate entre Ana María Torres y Jackie Nava por el título supergallo del Consejo Munfial de Boxeo (CMB), ahora la noche del sábado 16 de abril será de interés mundial, porque la ganadora se convertirá en la supercampeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual entregará por primera vez la distinción a las protagonistas del pugilismo rosa.

La verdad es que cualquiera de las dos se merece tal honor. Es un premio adicional muy valioso, aunque después debamos sufrir (los concertadores) por lo que nos pedirán de sueldo para exponerlo, comentó el promotor Héctor García, aporaderado de la Guerrera.

El pasado martes, el HG Boxing de García y Zanfer Promotions, que impulsa a la Princesa Azteca anunciaron conjuntamente que la AMB, al considerar a las dos exponentes como las mejores del país y del orbe, entregaría en un hecho histórico a la ganadora el cotizado cetro, lo que necesariamente le abrirá las puertas a mejores bolsas fuera de México.

En entrevista vía telefónica, García comentó que las contendientes han demostrado su calidad más allá de las fronteras de México. De allí que sean argumentos de peso para que la AMB decidiera considerarlas merecedores del reconocimiento.

García expuso que el hecho de que las pugilistas –ambas campeonas del Consejo Mundial de Boxeo– vayan a disputar también un centro de otra organización no significa que haya un rompimiento o distanciamiento con el CMB, ya que busca dar alternativas a los boxeadores que promueve.

Por la tarde, el presidente del CMB, José Sulaimán, interrogado sobre el tema, respondió: No tengo ningún comentario y menos si ellos creen que ese título vale más que el nuestro. Que les vaya bien.