Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sub-22 irá a Copa América y JP
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. a15

La selección mexicana de futbol Sub-22 que competirá en la Copa América será la misma que acudirá a los Juegos Panamericanos (JP) de Guadalajara 2011, y aunque podrá contar con hasta tres refuerzos mayores, Enrique Silva Terán, representante de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que Javier Hernández pueda alinear, pues su club, Manchester United, no está obligado a prestarlo para una competencia de ciclo olímpico fuera del programa de la FIFA.

Los jugadores ya están previstos. Para la Copa América se dará la lista definitiva y posiblemente esos son los que vayan a Panamericanos también, indicó el dirigente, quien asistió a la reunión de la jefatura de misión de los JP en calidad de vicepresidente, aunque en el organigrama de la FMF, donde no existen vicepresidencias, aparece como representante de la tercera división profesional ante el comité ejecutivo.

Sobre las expectativas de la federación, de que la selección alcance en Guadalajara el título panamericano, que no gana desde Winnipeg 99, o que siguiera en la lucha en el medallero, donde está por debajo de Argentina (seis) y Brasil (cuatro), Terán expresó un definitivamente, lo mismo sobre el tema de que la intención para el Tri Sub-22, que dirige Luis Fernando Tena, tenga el seguimiento hasta los Olímpicos de Londres 2012.

La Concacaf dejó libertad de elegibilidad a México que, por ser anfitrión de los Panamericanos, tiene un puesto asegurado en el torneo que se jugará con ocho selecciones, cuatro de Concacaf y cuatro de la Conmebol Sub-20.

Los rivales del Tricolor saldrán del Campeonato Mundial Sub-20 que se disputa estos días en Ecuador.

Sobre la selección femenil, Terán señaló que la alineación de categorías quedó libre y sólo falta definir los tiempos y escenarios de concentración en Guadalajara.