Política
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón debe escuchar a la sociedad: PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. 18

Las manifestaciones en contra de la violencia que se llevaron a cabo en diversas ciudades del país son un llamado urgente que hace la sociedad para que se revise la estrategia de seguridad y diminuya la violencia, advirtió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira. Espero que sea escuchado por el Presidente de la República y por todos los gobiernos locales, insistió el coahuilense en entrevista.

Moreira se refirió también al resultado del debate radiofónico que sostuvo con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. Mencionó que el funcionario lo invitó a debatir simultáneamente con los titulares de Hacienda, Desarrollo Social, Economía y con el propio Lozano, para tratar de llegar a un acuerdo nacional para abatir el desempleo y la pobreza en el país, para que así como se toma el tema de seguridad con tanta firmeza, con tanta fuerza, con tanta seriedad, tomemos estos temas que yo he puesto en la mesa.

Moreira convino que con esto se resuelve el tema de las descalificaciones, espero que hayan entendido que no es agrediendo al presidente del PRI, cuando muestra cuáles son los problemas del país, como se llega a la solución de los mismos, insistió el dirigente tricolor, quien se refirió a una encuesta en la que más de 80 por ciento de la población dice que no está de acuerdo con que la economía ha mejorado.

Además, dijo, hicimos cuentas con el secretario del Trabajo, y ya sabían ustedes que yo comenté que en México se generaban cinco pobres por minuto. Yo ofrezco una disculpa, no son cinco, son seis pobres por minuto. Después de las cuentas que me dio el secretario, resulta que se incrementó la cantidad de pobres por minuto, entonces, pasamos de cinco a seis pobres por minuto.