Capital
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acción, destinada a los de ingresos menores a 11 mil pesos

GDF e Infonavit otorgarán apoyos a trabajadores para mejorar viviendas
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. 42

Alrededor de un millón de trabajadores que viven en la ciudad de México, cuyos ingresos mensuales sean menores a 11 mil pesos, podrán acceder a créditos que van de 4 mil a 43 mil pesos para hacer mejoras en las viviendas que habitan, sin tener que hipotecarlas. El saldo de la subcuenta del Infonavit será la garantía.

Lo anterior forma parte del convenio de colaboración que firmaron el Gobierno del Distrito Federal y el Infonavit para difundir, promover y operar en esta ciudad el programa piloto Renueva tu hogar, que aplica la dependencia federal en el Distrito Federal, Puebla, Baja California, Morelos y Nuevo León.

Durante la presentación del programa piloto, realizada en el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, calificó de acto de justicia social que los trabajadores puedan mejorar su vivienda, porque esto no sólo aumentará su calidad de vida, sino impulsará el desarrollo económico en la ciudad.

José Antonio Revah Lacoture, director del Instituto de Vivienda local, detalló que los recursos se otorgarán a través de la banca y serán completados por un crédito del organismo a su cargo, que incluye el pago de las técnicas para el desarrollo del proyecto, la supervisión de las obras y la orientación en la construcción.

Foto
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Víctor Manuel Borrás, director del Infonavit, firmaron ayer un convenio de colaboración para otorgar créditos a trabajadores de la capitalFoto José Antonio López

El director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, amplió que este esquema beneficiará a 70 por ciento de la población cuyos ingresos son menores a 11 mil pesos.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) viene realizando desde febrero pasado una serie de ferias informativas en las delegaciones políticas del Distrito Federal, con las cuales busca aclarar las dudas de los trabajadores sobre el tema.

Ayer tocó el turno a la delegación Miguel Hidalgo. Durante dos días, representantes de diferentes instancias del gobierno federal, como Renapo, IMSS, Condusef, Infonacot e Infonavit, así como instituciones crediticias, esperan atender a mil 500 personas.