Capital
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. 43

Cuatro policías heridos en choque con ambulantes

Cuatro policías resultaron lesionados tras un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF). Los hechos ocurrieron poco antes de las 13 horas de ayer sobre Eje Central, frente al Palacio de Bellas Artes. Se trataba de un operativo para evitar que los ambulantes invadieran las banquetas con la venta de su mercancía. Sin embargo, los comerciantes se molestaron cuando, de acuerdo con su propia versión, los elementos de la policía auxiliar empezaron a quitarles sus productos. Los ambulantes se agruparon y empezaron a lanzar palos y piedras contra los elementos de la SSP-DF. Una mujer policía también resultó lesionada por diversos golpes. Los heridos fueron trasladados al Hospital Álvaro Obregón para su atención. Los otros dos uniformados fueron atendidos en ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La PGJDF no conoce nexos entre El Bolas y homicidio de Paco Stanley

La PGJDF no tiene elementos que involucren a José Luis Salazar, El Bolas, detenido el pasado miércoles en Tijuana, Baja California, en el homicidio de Francisco Stanley, afirmó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa. El funcionario dijo que mientras la PGR no notifique oficialmente que el detenido está implicado en ese asesinato, el MP local no pedirá tomarle declaración. Solamente vamos a tomar declaración (a José Luis Salazar) si es que resulta con alguna implicación, situación que el MP federal no había confirmado hasta ayer. Sin embargo, el titular de la fiscalía de homicidios, Joel Díaz, dijo que ya solicitó a las autoridades federales tomar declaración a El Bolas, al tiempo que dijo que una de las principales líneas de investigación en torno al móvil del homicidio es una venganza por narcomenudeo.

Capturan a presunto violador de usuarias de taxis

La policía de investigación capturó a un sujeto que junto con otras dos personas se dedicaba a asaltar y violar usuarias de taxis. El acusado, al que se identificó como Giovanni Sotero Moreno Tejeda, está relacionado en tres averiguaciones previas por secuestro exprés, violación agravada y asociación delictuosa. Una de las víctimas relató que viajaba en un vehículo de alquiler, el cual abordó en Eje 4 Sur y avenida Mier y Pesado, cuando el conductor detuvo la unidad y permitió que dos individuos abordaran. La mujer fue golpeada y atacada sexualmente. Moreno Tejeda se encuentra arraigado en tanto se continúa con la investigación para dar con sus cómplices.