Cultura
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La orquesta estuvo tres años acéfala

Asume Diemecke la titularidad de la OFCM
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. 6

Después de más de tres años de permanecer acéfala, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) tendrá nuevo director artístico: Enrique Arturo Diemecke.

Así lo informó la Secretaría de Cultura del Gobierno del DF al difundir que desde este día, Diemecke asume la dirección artística de la agrupación.

Elena Cepeda de Léon, titular de la dependencia, explicó que a lo largo de estos años se resolvieron algunos conflictos entre músicos nacionales y extranjeros; además de que se arreglaron condiciones salariales.

Diemecke, dijo, fue nombrado director artístico después de una auscultación entre los músicos. Hace algunos meses estuvimos trabajando nombres y resultó elegido el maestro Diemecke, quien recibió mayor aceptación, además es mexicano y gran director.

Durante este tiempo, manifestó Cepeda de León, resolvimos añejos problemas labores; ahora esperamos tener de nuevo un ambiente cordial.

Diemecke a dirigido orquestas como la Long Beach, de California; la Royal Philarmonic Orchestra y la Royal Liverpool Philarmonic, entre otras.

En la OFCM han habido frecuentes reclamos de reconocimiento de antigüedad, mejora salarial, creación de bases de operación y la integración de una comisión artística mixta.