Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bravo dijo no haber criticado al Tuca: le tengo un cariño grande

Con Ferretti importaba el orden; ahora la idea es ir hacia adelante: Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. a18

Antes de su regreso a Ciudad Universitaria, Ricardo Ferretti ya empezó a escuchar elogios de su paso por Pumas.

El delantero argentino Martín Bravo aseguró que malinterpretaron mis palabras, que nunca criticó al Tuca y, por el contrario, le tengo un cariño muy grande, le aprendí muchísimo y seguramente este domingo se lo diré y lo saludaré con gusto.

Por su parte, el técnico Guillermo Vázquez admitió que Ferretti influyó mucho en mi formación. Estuve cuatro años como su ayudante y también le aprendí mucho, aunque deslizó que los aurizules ahora son más ofensivos que en la etapa del técnico brasileño.

La prioridad del Tuca en sus equipos es el orden y recibir pocos goles, mientras para Vázquez la idea es que el equipo vaya para adelante, planteó Memo sin querer profundizar en el tema.

Por su parte, Bravo se mostró muy respetuoso de su antiguo timonel. Trató de minimizar la polémica creada cuando supuestamente criticó la táctica defensiva de Ferretti y el aludido le respondió que tenía todo el derecho de criticar, porque era una gran estrella del futbol mexicano y cuestionó la contratación del sudamericano.

Pero ayer en Ciudad Universitaria Bravo sacó la bandera de la paz. Aseguró sentir mucho aprecio por Ferretti y que nunca fue mi intención criticar a quien me enseñó muchos movimientos y a pararme en distintas posiciones.

Lamento muchísimo lo que pasó, agregó, y dijo que no ha tenido oportunidad de aclarar el asunto con el Tuca, pero él sabe el cariño que le tengo.”

–¿Sí crees ser una gran estrella del futbol mexicano? –se le preguntó durante la conferencia de prensa realizada en CU.

Pero el argentino no cayó en la provocación: No, para nada. Yo trato de hacer lo mejor de mí, no soy Maradona ni esas cosas. Yo trabajo para mejorar día a día.

En otro tema, el delantero dijo que perder el invicto ante Jaguares les sirvió para darnos cuenta de que no somos invencibles, de que en el futbol mexicano todo puede pasar y cuando no pierdes a lo mejor inconscientemente el equipo se relaja.

También tuvo elogios para el equipo Tigres, que, dijo, tiene una plantilla impresionante, de las mejores del torneo, y admitió que Pumas disminuye su nivel sin Leandro Augusto, baja a la que se sumó Efraín Velarde para el duelo de este domingo en Ciudad Universitaria, en el que estará en juego el liderato general.

La idea es volver al triunfo, señaló Vázquez, quien restó importancia al hecho de que Ferretti y sus ex pupilos se conocen a la perfección: Eso no influye porque en la cancha los que deciden son los jugadores y debemos hacer un partido inteligente.