Economía
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Televisión Azteca retiró publicidad de Dish
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. 33

Televisión Azteca retiró la pauta publicitaria a Dish México sin que mediara explicación, señaló el abogado general de Dish, Eduardo Sánchez, por lo que la empresa integrada por Multivisión (MVS) y Echostar analizan las acciones legales que pondrán en marcha.

En tanto, el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera, rechazó explicar las razones del desacuerdo, pero dijo que están dispuestos a negociar con la empresa de la familia Vargas.

Descartó que la salida de anuncios publicitarios de Dish de los canales de Tv Azteca se relacionen con la alianza que anunciaron ayer Grupo Iusacell y Televisa. Se trata de asuntos completamente distintos, consideró.

Luego de participar en el primer Foro de Debate de Telecomunicaciones convocado por la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, el abogado de Dish señaló que la reacción de Tv Azteca afecta la difusión de la presencia de Dish en el mercado, pero no se han estimado los daños a corto plazo. Seguiremos con nuestra campaña en medios y sobre todo la promoción de Dish es de boca en boca. Estamos haciendo las cosas bien y esto refleja que somos incómodos para Sky y otras empresas.