Estados
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fracasa alianza con el PAN en el Consejo Estatal del PRD-Edomex
Foto
Alejandro Encinas Rodríguez, precandidato perredista a la gubernatura del estado de México –en la imagen flanqueado por Domitilo Posadas e Higinio Martínez–, se reunió ayer con dirigentes de organizaciones y corrientes del sol azteca que, como él, se niegan a que su partido se alíe con Acción Nacional Foto MVT

Eruviel Ávila, elegido por unanimidad candidato del PRI; convoca a mantener el rumbo

No logró los votos necesarios; el Consejo Nacional decidirá el sábado

Beneplácito de López Obrador; se allana el camino a Encinas, señala

Israel Dávila, Alma E. Muñoz y José Antonio Román
Rentarán Coahuila y Conafor 11 aeronaves para combatir fuego

Usarán $103 millones del Fonden; incendios cumplen tres semanas

El campo de Querétaro y SLP, en alerta por sequía

Protestas en Edomex por escasez de agua

Leopoldo Ramos y Lilia Ovalle
De los corresponsales
Mantienen amenaza de cárcel a opositores a El Zapotillo
Daños menores por sismo en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. Un sismo de 6.7 grados Richter, con epicentro a 83 kilómetros del municipio de Las Choapas, en los límites con Tabasco, se sintió ayer a las 8:11 horas en gran parte del centro y el sur del país. Sólo se reportaron daños en 21 escuelas primarias de los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos, Acayucan, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Cosoleacaque, Jáltipan, Moloacán y Minatitlán. En el complejo petroquímico de Cosoleacaque se reportó un desajuste en la planta de amoniaco número 7, pero no puso en riesgo las operaciones, y en Coatepec los muros de la alcaldía tuvieron algunas fisuras.

Juan Carlos G. Partida
J. Lastra y Andrés Morales
Investigan a ex vocero del gobierno de BCS

La Paz, BCS. El Congreso local investiga al ex vocero del gobierno del estado, Antonio Alcántar López, por el uso no aclarado de 14 millones de pesos en 2006, detectado por la Contraloría estatal. El diputado panista Ernesto Ibarra entregó el expediente CGE 117/2006 de la Contraloría del estado al órgano superior de fiscalización del Legislativo para que revise los documentos y compruebe si hubo malversación de fondos. De ser así, advirtió, se actuará legalmente contra Alcántar López, a pesar de que sus cuentas de 2006 fueron aprobadas por los diputados de la 11 Legislatura (2005-2008).

Piden revocar permiso a proyecto turístico

La Paz, BCS. Organizaciones ambientalistas exigieron hoy a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales revocar la manifestación de impacto ambiental del proyecto turístico Cabo Cortés, que incluye la construcción de 30 mil habitaciones en el municipio de Los Cabos. También demandaron prohibir en el estado la minería tóxica para extracción de oro y señalaron que esta actividad pone en riesgo la poca agua que hay en la entidad, donde 35 por ciento de los acuíferos están sobrexplotados.

Raymundo León
Raymundo León
Mueren 3 obreros en obras de agua potable

Chimalhuacán. Méx. Tres trabajadores murieron sepultados la tarde de ayer al derrumbarse las obras de una red de drenaje en la colonia Clara Córdoba, en la parte baja de esta localidad. Jorge Meraz, director de operaciones y construcción del organismo operador de agua potable local, informó que los obreros Víctor Alfonso Nieves, Alberto Ramírez y David Buendía trabajaban en una fosa de dos metros de profundidad cuando ocurrió el accidente. Julio Jaramillo fue rescatado con vida y hospitalizado.

Policías de Tonalá y Culiacán reclaman incremento salarial

Piden a la CNDH investigar presuntos abusos de agentes en Sonora

René Ramón
J. Valdez, M. Ferrer, U. Gutiérrez y G. González
Protestan más de 9 mil profesores en Michoacán

Rechazan la Ley de Educación del estado y demandan abasto de medicinas en el ISSSTE

Roban equipo a constructoras del Mexibús

Nezahualcóyotl, Méx., 7 de abril. Un comando tomó por asalto el campamento de obras del Mexibús oriente, del que robó equipo pesado, vehículos y materiales de al menos dos empresas.

Ernesto Martínez
René Ramón
Michoacán: diputado del PRD va tras postulación

Morelia, Mich. El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Enrique Bautista Villegas solicitó ayer licencia al Congreso local para buscar ser candidato al gobierno de Michoacán. Bautista Villegas es el primer legislador perredista que solicita licencia para buscar una postulación con miras a los comicios del 13 de noviembre. Se prevé que harán lo mismo el senador Silvano Aureoles Cornejo, el diputado local Raúl Morón Orozco, el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca; el ex diputado federal Antonio Soto Sánchez y Fabiola Alanís Sámano, ex dirigente estatal del PRD.

Ssa: estable, brote de A/H1N1 en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que la contingencia que se presentó en Ciudad Juárez por el brote de influenza A/H1N1 –por el cual murieron siete personas en el estado– ya se estabilizó y se espera que el virus deje de propagarse en próximas semanas. En gira de trabajo para supervisar los trabajos contra la influenza, Córdova Villalobos negó este jueves que exista un cerco sanitario en torno a Ciudad Juárez por el virus o que exista una epidemia.

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubén Villalpando
Acusan a edil de tráfico de influencias

Guadalajara, Jal. El Grupo Universidad, que controla a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el consejero electoral Nauhcatzin Bravo Aguilar acusaron al presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, de tráfico de influencias por usar un avión privado que le prestó un amigo para un viaje a Cuba en compañía del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Tomás Figueroa Padilla, además de otro consejero electoral y al menos tres funcionarios del ayuntamiento de Tlajomulco. El Grupo Universidad cuestionó la autonomía e imparcialidad del IEPC.

Señalan fallas de diputados sonorenses

Hermosillo, Son. La mayoría de los 33 diputados locales de Sonora desempeñan su trabajo con deficiencias, de acuerdo con un estudio realizado por el Comité Ciudadano de Evaluación del Poder Legislativo. En conferencia de prensa, el comité informó este jueves que de 76 propuestas de ley presentadas ante el pleno entre 2009 y 2010 apenas se aprobó cerca de la mitad.

Juan Carlos G. Partida
Ulises Gutiérrez Ruelas