Estados
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban equipo a constructoras del Mexibús
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. 38

Nezahualcóyotl, Méx., 7 de abril. Un comando tomó por asalto el campamento de obras del Mexibús oriente, del que robó equipo pesado, vehículos y materiales de al menos dos empresas.

Según autoridades ministeriales, durante la madrugada de este jueves 15 sujetos encapuchados y con armas largas irrumpieron en la base, ubicada en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Cuauhtémoc, colonia estado de México.

Ahí, las compañías constructoras Gamy y Micro Túnel resguardaban el equipo con el cual edifican el carril del Mexibús que correrá del Metro Pantitlán, en la delegación Iztacalco del Distrito Federal, al municipio de Chimalhuacán, a través de Nezahualcóyotl.

Luego de someter y amordazar a los empleados, los pistoleros se llevaron una retroexcavadora marca Kase; un camión de volteo matrícula 269EF6, tres compactadoras, una camioneta Nissan modelo 2009 con logotipos de la empresa Micro Túnel y placas de circulación MCX9258.

Se llevan hasta una motoconformadora

Los asaltantes robaron además dos computadoras portátiles, un equipo de topografía completo, un nivel topográfico marca Camar; una motoconformadora Caterpillar amarilla, modelo 2005 y número económico 12H1284. También se llevaron un vehículo marca Nissan Sentra negro, modelo 2004, matrícula 973SWC.

Fausto Rodríguez Escamilla, ingeniero residente de la empresa Gamy, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en turno del centro de justicia Neza Palacio, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.