Opinión
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Sigue la guerra

L

a guerra de las telecomunicaciones se mantiene en alto nivel.

Televisa confirmó haber llegado a un multimillonario acuerdo con Iusacell para reingresar a la telefonía celular, espacio que perdió cuando su presidente, Emilio Azcárraga Jean, cedió Pegaso –la cual pasó luego al control de la española Telefónica, Movistar en México– a su primo Alejandro Burillo Azcárraga a cambio de sus acciones en la televisora.

Es una alianza en favor de todos los mexicanos que demandan una telefonía moderna, de calidad y a mejores precios, asegura un comunicado de Tv Azteca acerca del acuerdo con Televisa y agrega: La alianza Televisa-Iusacell es la única posibilidad de frenar los abusos del monopolio Telmex-Telcel y abrir la competencia en beneficio de los mexicanos.

Telmex reviró con un comunicado en el cual informa que será proveedor de Nextel –otro aliado de Televisa– como resultado de que ese consorcio licitó los servicios para la primera etapa de su nueva red de banda ancha móvil con tecnología ethernet, concurso donde también participaron Bestel, Axtel y Alestra.

No se requiere ser muy avezado para descubrir que, además de obtener otro contrato, Telmex pone en evidencia a su nuevo cliente –beneficiado con la controvertida licitación 21– por carecer de todos los elementos para explotar una concesión. De esta manera, Telmex se reafirma como proveedor estratégico para ofrecer servicios móviles de siguiente generación y confirma que sus servicios disponen de la mejor calidad, cobertura y precio en el mercado, precisa el comunicado de la telefónica.

Todavía más: Dish, empresa filial de MVS –asociada con Telmex para el cobro a sus suscriptores– anunció que analiza la posibilidad de recurrir a la Comisión Federal de Competencia (CFC), debido a la cancelación de su publicidad en los canales de Tv Azteca.

La cosecha

No estamos siendo incondicionales de ningún gobierno, de ningún color, estamos siendo incondicionales del pueblo, de nuestros niños, afirmó en Puebla la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, al hacer un llamado a los maestros a la defensa de la educación pública, durante un acto en el que atestiguó la firma de los convenios entre su organización, la SEP y el gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle…

Luego de que Eruviel Ávila Villegas fue confirmado por unanimidad candidato del PRI a gobernador del estado de México, hoy se realizará en Toluca el relevo de delegado del CEN y presidente del partido. El ex gobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio sucederá como delegado al también ex mandatario de Coahuila Enrique Martínez. Para suceder en la presidencia a Ricardo Aguilar Castillo se menciona al ya designado coordinador de campaña Luis Videgaray y al coordinador del Congreso local, Ernesto Nemer…