Capital
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En licitación restringida adquiere artículos por casi 300 mil pesos, informa

Anticipa el IEDF compras para elecciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 32

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se anticipó al inicio del año electoral para adquirir, en licitación por invitación restringida, diversos materiales para la jornada electiva de 2012, como urnas convencionales, refacciones para canceles, sellos con la letra X y la palabra Votó y etiquetas, por un monto cercano a los 300 mil pesos.

Con esta medida, explicó el consejero electoral Néstor Vargas Solano, el IEDF generará algún ahorro al anticiparse al incremento en los precios de dichos productos como ocurre cada vez que se aproxima la fecha de elecciones por el aumento de la demanda en todo el país.

Explicó que desde el pasado 20 de enero, la Dirección Ejecutiva de Organización y Geografía Electoral comenzó los trabajos para la adquisición anticipada de dichos materiales. Una primera licitación, a la que se invitó a media docena de proveedores, se declaró desierta el pasado 7 de marzo al sólo presentarse dos empresas.

En una segunda convocatoria participaron cinco compañías y se adjudicaron contratos por 278 mil 533 pesos y 13 mil 920 pesos a dos empresas.

Vargas Solano informó que adicionalmente arrancó el programa de rehabilitación de materiales electorales que permitirán reutilizar más de mil canceles, poco menos de 4 mil 400 cajas de paquetería electoral, casi 2 mil 400 urnas, un millar de marcadoras de credencial, unas 4 mil 288 piezas de crayón de cera, 979 sellos X y mil 779 sellos Votó.

Mientras, aunque la Asamblea Legislativa no ha tomado ninguna determinación sobre el caso del contralor general del IEDF, Miguel Ángel Mesa Carrillo, quien se valió de empleados del organismo para un trabajo personal en su domicilio, los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvieron ayer un juicio laboral confirmando la separación del cargo de quien ocupaba la Subdirección de Servicios y Mantenimiento del instituto, Alejandro Velázquez Lora, aunque condenaron al organismo al pago proporcional de algunas prestaciones.

Esto a casi un año de que el representante del PRD ante el IEDF, Miguel Ángel Vásquez Reyes, ventiló el caso ante el pleno del Consejo General, en sesión pública el 20 de mayo pasado, y sobre el que la entonces consejera presidenta, Beatriz Claudia Zavala Pérez, envió un informe a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales.

Vásquez denunció que Velázquez Lora atendió una solicitud del contralor y envió dos trabajadores bajo su cargo para realizar labores en su domicilio particular en día y hora hábiles.