Capital
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descalifica Ebrard resultados
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 33

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, rechazó que los programas sociales de su administración sean opacos y dispersos como señalaron investigadores de la UNAM.

Precisó que el estudio no lo hizo la UNAM, como institución, sino que lo mandó hacer el PRI con algunos universitarios, a quienes nos descalifico por ello.

Martí Batres, secretario de Desarrollo Social, abundó: el estudio fue a petición de una diputada del PRI, Alicia Téllez, quien tiene el objetivo de golpetear al DF.

Ebrard Casaubon señaló que contrario a lo que se dio a conocer, los programas sociales del DF son los más evaluados. En ninguna entidad del país, ni siquiera el gobierno federal, tiene un padrón unitario de sus programas, salvo el DF. Sí hay indicadores, sí se evalúa, y hay muchos órganos autónomos supervisando lo que hacemos, resumió.

Anticipó que la próxima semana presentará a los diputados una iniciativa de ley para crear el Sistema de Bienestar Social, el cual integrará los 450 programas que hay en la ciudad.