Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri juvenil a final del premundial
Foto
El mexicano Taufic Guarch es frenado por el panameño Cecilio Waterman, durante el partido de semifinal realizado en GuatemalaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. a13

Guatemala, 8 de abril. Sin problemas, la selección mexicana de futbol Sub-20 consiguió su pase a la final del premundial de Guatemala, tras golear 4-1 a Panamá, en duelo realizado en el estadio Mateo Flores.

Los goles fueron de Ulises Dávila, al minuto 13, Óscar Linton (autogol, 30), David Izazola (40) y Edson Rivera (49). Por el cuadro panameño emparejó de manera momentánea Javier Caicedo (27), en lo que fue el primer gol que recibió México en este torneo.

Ya con el boleto para la Copa del Mundo de Colombia –del 29 de julio al 20 de agosto próximos– el Tri juvenil enfrentará a Costa Rica, que en la otra semifinal venció 2-1 a Guatemala.

México se adelantó al minuto 13, cuando Dávila tomó el balón afuera del área y con la derecha sacó un disparo para superar el lance del arquero Kevin Melgar.

Panamá reaccionó y empató al 27, pero poco le duró el gusto cuando a los dos minutos el zaguero Óscar Linton anotó en propia puerta de palomita para el 2-1.

Antes del descanso, en jugada de canteranos de Pumas Emilio Orrantia envió centro a Izazola, quien remató de cabeza para el 3-1 y el triunfo lo selló Rivera (4-1) tras otro buen servicio de Orrantia.