Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le importa si el clásico acapara reflectores

Tigres tiene un ataque espectacular: Palacios
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. a15

Marco Palacios derrocha admiración por Tigres, equipo de su ex maestro: Tiene un ataque espectacular y jugadores muy peligrosos al frente. Hay que estar atentos, hacer relevos y marcarlos dos contra uno. Y cuando se le recordó el estilo defensivo de Ricardo Ferretti, replicó: ¡Imagínate el contrataque que tienen!

Ante la pregunta sobre si le molesta que el clásico Chivas-América acapare reflectores y opaque el partido de los punteros, el Pikolín respondió que de ninguna manera. Es más, adelantó que él también se sentará frente al televisor para verlo.

En rueda de prensa tras la práctica que el plantel cumplió en su estadio, indicó que los aficionados auriazules estarán este domingo aquí mostrando su habitual apoyo y el equipo deberá esgrimir sus máximos argumentos: Luchar, tener posesión de la pelota, hacer bien los recorridos.

En el choque de la fecha 13, en el que está en peligro el liderato del conjunto de la UNAM, el zaguero reconoció que no es un juego sencillo, pero están lejos de sentirse obligados a conseguir la victoria: En mi contrato no dice que tenga que ganar esos tres puntos, pero el compromiso está siempre, sólo que no debemos presionarnos, sino guardar la calma.

Palacios, quien ya realiza estudios de técnico, manifestó que el Tuca trabaja de excelente manera a la defensiva: “Es un entrenador que cuida mucho los detalles y no hay más que ver lo que ha hecho (con Tigres). Es meritorio que sólo lleven cinco goles en contra.

Pese a perder lo invicto ante Jaguares, aseguró que hicieron análisis individuales y de equipo y ya es página pasada. Dijo que la moral y ánimo están firmes y han retomado la meta de seguir al frente y terminar la campaña regular con el superliderato.

Con risas de incredulidad descartó que Pumas haya entrado en curva descendente tras haber sido derrotados en Chiapas.