Opinión
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

¿Ninis en el Ejército?

Falta apoyo ciudadano a la iniciativa

Los verdaderos ninis están en el gobierno

Foto
L

a propuesta de reforma legal del gobernador de Chihuahua, César Duarte, a fin de incorporar al Ejército a los ninis, durante tres años, con el supuesto propósito de darles una ocupación pagada, no cuenta con apoyo ciudadano. Ochenta y cinco por ciento de las personas que encuestamos esta semana rechazó la iniciativa; 9 por ciento la apoya y 6 por ciento expresó opiniones diversas.

Metodología

Enviamos un cuestionario por correo electrónico a 3 mil personas cuyos buzones tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 148. Algunos acompañaron su voto con un razonamiento. Sus opiniones pueden leerse en el foro. En seguida reproducimos fragmentos.

Sondeo por Internet

De ninguna manera. Lo que se necesita es la creación de empleos y apoyo a la educación.

Eduardo Gutiérrez Rodríguez / Puebla

Al meterlos en el Ejército ya se les está dando un empleo a la vez que se les va a inculcar la disciplina, espero que sea de las buenas. De esa forma mejorará su aptitud para tener una mejor calidad de vida. Mejor soldados que desempleados.

Roberto Espinoza Fernández / Morelia

Enrolarse en la milicia es algo serio. Es cuestión de vocación, no de puntada de un político a la antigüita. Suponiendo, sin conceder, que todos esos muchachos permanecieran tres años en el Ejército, ¿quién garantiza que después encontrarán empleo o lugares en la educación superior para continuar con sus estudios?

Eduardo Ramírez Alvarado / Distrito Federal

Como dijeron en la gran manifestación popular de esta semana, los ninis están en Los Pinos, toda vez que ni gobiernan ni dan resultados y nos tienen hasta la madre con su guerra.

Fernando Gómez Cruz / Distrito Federal

¿Saben lo que pasaría de aprobarse este despropósito?, pues sencillamente incorporarían a quienes no tienen recursos económicos sin preguntarles, sería algo así como la leva.

Mario Gijón Barragán / Distrito Federal

Los primeros que deben ir a marchar para que sientan lo que se siente (frase calderonista) son los políticos que son los verdaderos ninis.

José Gabriel Ávila Rivera / Puebla

En nada beneficiaría a los ninis ni al país engrosar las filas del Ejército con gente sin vocación para ese trabajo. Si los que están por vocación cometen cada barbaridad, imagínense si los reclutan a la fuerza.

Pablo Juárez Pérez / Tijuana

El gobernador olvida que en los últimos años han desertado alrededor de 600 mil elementos del Ejército, buena parte de los cuales lo han hecho porque son utilizados como carne de cañón en la guerra frontal de Calderón; otro tanto, los mejor capacitados, se han ido a fortalecer las filas de la narcoviolencia.

Guillermo Maru Moreno / Ciudad Juárez

Parece que estamos en Alemania en 1930, en pleno ascenso del nacionalsocialismo con Hitler a la cabeza. No debemos dejar pasar estas iniciativas fascistas.

Vicente Osorio Fernández / Querétaro

Ya estoy hasta el gorro de los méndigos ninis que tengo por vecinos. Vivo en una unidad habitacional. Toda hora de todos los días están metidos en sus casas drogándose y oyendo música de primitivos a todo volumen y haciendo toda clase de ruidos: bailan, reciben amigotes que se carcajean por horas y horas, taconean arriba de nosotros, berrean, se pelean, lloran... incluso a altas horas de la noche. Si se los llevan a engrosar las filas del Ejército se acabaría tanto martirio para las 17 familias del cubo del edificio. Mis respetos para los ninis forzados que, siendo magníficos muchachos, efectivamente no hallan trabajo, aunque lo deseen.

Guadalupe Castro García / Distrito Federal

¿Y para qué quieren más soldados, si policía, Marina y Ejército juntos han dado hasta el momento puro palo de ciego contra los narcos? Los jóvenes requieren preparación académica y trabajo, no convertirlos en carne de cañón.

Joel Flores Bonilla / Tlaxcala

En vez de dar presupuesto a los energúmenos de la milicia deberían destinarlo al sector educativo. ¿Para qué crear desertores especialistas en asesinato? Lo único que se lograría con ello sería engrosar las filas del narcotráfico. Seremos un mejor país si creamos científicos y humanistas brillantes.

Savitri Martínez Pliego / Distrito Federal

Claro que no deben ir los jóvenes al Ejército. Los que sustentan el poder deben dejar de ser nonos: No nos importa elevar los presupuestos para la educación. No nos importa dejar sin trabajo a la población. No nos importa crear trabajos para los jóvenes. No nos importa incrementar los precios y dar salarios de mier... ¿Y quiénes son los nonos?, los podemos identificar: PAN y PRI. Porque nonos oyen ni nos ven, lo único que les importa es hacer negocios con los bienes de la nación. ¡Pobre México!

Alma Cruz Carranza / Irapuato

Twitter: @galvanochoa

Los textos completos aparecen en el foro.