Política
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con el PRI hubo más muertos, dice Madero
Enviados
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 10

Acapulco, Gro., 8 de abril. En los últimos nueve años en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo la presidencia de la República fueron asesinadas 25 mil personas más de las que han muerto desde que Acción Nacional (PAN) asumió el cargo, aseguró Gustavo Madero, dirigente panista.

Les voy a dar una cifra nada más para mover un poco el tapete: en los nueve años de gobiernos del PAN el total de homicidios ha sido de 102 mil 995; en los últimos nueve años del PRI fueron 128 mil 995 muertos. Ahora la justificación existe porque se está combatiendo, antes la gente ni los contaba y son 25 mil muertos más, dijo.

El panista respondió así a un planteamiento de María Cristina Díaz, quien afirmó que el PRI puede bajar los índices de inseguridad. Ambos políticos participaron este viernes en un panel de la 74 convención bancaria.

La disminución de la violencia, dijo la priísta –quien vino en representación del dirigente Humberto Moreira– no se va a lograr sólo con la persecución de delincuentes, sino con base en una política integral a cargo del Estado.

Madero aseguró que antes de la actual administración ya había cabezas humanas en las pistas de baile de los antros de Morelia.