Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En este primer clásico en cancha artificial, esperamos no ver el clásico y natural empate

De último minuto el Morelia sacó la victoria del estadio Azul
Foto
El celeste Waldo Ponce festeja el momentáneo 2-2 Foto Notimex

Doblete de Elías Hernández y un tanto de Rafael Márquez dan triunfo a Monarcas

El cuadro de Tomás Boy se confirmó como el mejor visitante y quitó lo invicto en casa a los Cementeros

Los celestes sumaron su tercera derrota al hilo, sumada la de Concachampions

Agencias
Chivas y América jugarán hoy el primer clásico en el estadio Omnilife

Real y Reinoso se enfrentarán ahora como estrategas

Contra Tuca será un partido especial, afirmó Dante López

La amistad y el respeto se quedan fuera de la cancha, dijo

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Barcelona y Real Madrid ganan antes del derbi

La diferencia aún es de ocho puntos

ManU, 2-0 al Fulham; descansó Chicharito

Los Diablos Rojos siguen de líderes; Salcido jugó todo el partido

Agencias
Reuters y Notimex
Juárez, otra vez fuera de la convocatoria
FIFA apoya a Japón para la Copa América

Tokio. El presidente de la Federación Japonesa de Futbol, Junji Ogura, aseguró que la FIFA podría cambiar las reglas para obligar a los clubes europeos a liberar a sus jugadores y facilitar así la participación de Japón en la Copa América de Argentina. Tras el sismo y el tsunami del pasado 11 de marzo, Japón decidió no participar en la Copa América, entre otras razones por el aplazamiento del calendario de la liga nacional, que obligará a jugar partidos en las fechas previstas para el torneo sudamericano (1-24 de julio). Pero ahora el país está reconsiderando su decisión tras la solicitud de Argentina, que quiere convertir el torneo en un acto de apoyo a las víctimas de la catástrofe. La federación japonesa tiene previsto tomar la decisión definitiva el próximo martes.

Notimex
Afp
Delantero brasileño huye tras tsunami

Tokio. El delantero brasileño Marquinhos renunció a su club de la liga japonesa de futbol, el Vegalta Sendai, debido a la tensión emocional que sufre tras el devastador terremoto y tsunami del mes pasado, dijo el sábado el equipo. El atacante de 35 años puso fin a su contrato menos de tres meses después de unirse al equipo de Sendai, adonde llegó luego de haber pasado por otros cinco clubes japoneses. “Después de haber visto los daños causados por el desastre, Marquinhos sufrió un shock y decidió que sería difícil seguir jugando bajo estas circunstancias”, dijo el Vegalta en su sitio en Internet.

Por huelga, equipo alinea jugadores ajenos

Bogotá. En un hecho sin antecedentes en el futbol colombiano, un club de primera división, el Deportes Quindío, empleó este sábado a jugadores juveniles de otro equipo para afrontar un partido de la liga local, a raíz de una huelga iniciada por su plantilla debido a la falta de pago de salarios. Perdió 0-5 ante Millonarios.

Reuters
Dpa
Parte Checo Pérez desde el sitio 16 en el GP de Malasia

Sebastian Vettel logró su segunda pole position consecutiva

Red Bull y McLaren acapararon las dos primeras líneas de arranque

México busca el título en el premundial Sub-20

Costa Rica, el rival por la supremacía

Agencias
Agencias
McIlroy, en la cima del Masters de Augusta

Tiger Woods cayó a la novena posición

Éder Sánchez, bronce en Portugal

Lisboa. El marchista mexicano Éder Sánchez logró el tercer sitio del Grand Prix en Rio Maior, quinta fecha del Challenger avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Sánchez cronometró 1:19.36 horas en la prueba de 20 kilómetros que conquistó el campeón olímpico ruso Valeriy Borchin, con 1:17.38, su mejor marca de la temporada, seguido de su compatriota Emelyanov Stanislav, 1:19.33. El chihuahuense Horacio Nava concluyó séptimo (1:22.15) y José Leyver Ojeda, noveno (1:22.30). En damas, la medallista de oro en la justa veraniega de Pekín 2008, Olga Kaniskina, impuso su jerarquía al dominar la competencia, con 1:28.35, por delante de la española Beatriz Pascual, 1:28.51, y de la portuguesa Vera Santos, 1:29.55. Las mexicanas Guadalupe Sánchez y Erandi Uribe finalizaron novena y décima, con 1:35.16 y 1:36.16, respectivamente.

Agencias
Agencias
Joakim Soria logra segundo salvamento

Detroit. El panameño Bruce Chen permitió tres imparables en casi seis entradas y los Reales de Kansas City vencieron 3-1 a Tigres de Detroit, donde el mexicano Joakim Soria consiguió su segundo salvamento de la temporada, al lanzar en el noveno episodio, a pesar de haber recibido un cuadrangular. Los Yanquis empataron la serie 1-1 ante su acérrimo rival Medias Rojas, que perdió 9-6 en el Fenway Park. Los lanzadores Luis Ignacio Ayala, por los Bombarderos del Bronx, y Alfredo Aceves, con los patirrojos, tuvieron regular actuación, mientras el cañonero de Boston, Adrián González, se fue de 4-0. El bateador emergente panameño Carlos Ruiz conectó un palo de vuelta entera con casa llena y produjo cinco carreras en el triunfo 10-2 de Filadelfia sobre Bravos de Atlanta. Ruiz consiguió una marca de impulsadas en su carrera con su jonrón con las bases llenas en el séptimo episodio y un doblete productor en el octavo.

Ciclistas italianos, a tribunales por dopaje

Roma. Las investigaciones por dopaje de la Fiscalía de Mantua podrían llevar a los tribunales a cerca de 30 ciclistas italianos, informó la prensa local. Entre los implicados hay corredores famosos, como Alessandro Ballan, monarca mundial de 2008, y Damiano Cunego, vencedor del Giro de Italia 2004, así como el danés Michael Rasmussen, expulsado del Tour de Francia de 2007 cuando era líder por haber mentido en cuanto a su localización, supuestamente para evitar los controles antidopajes.

Agencias
Dpa
Al cierre
El argentino Maidana venció por decisión al Terrible Morales

El mexicano falló en su afán de conquistar su cuarto título

Al cierre
El grupo dos continúa muy disputado tras sendas victorias de Atlante y Pachuca

Potros superó 3-1 al Atlas, mientras Tuzos derrotó 3-0 a Jaguares

Afp
Notimex
Al cierre
Beisbol: Gigantes, 3-2 a Cardenales

San Francisco, Cal. Miguel Cabrera conectó un elevado en el cierre de la novena entrada al taponero Ryan Franklin entre el jardín izquierdo y central que soltó Cosby Rosmus, y con ello entraron dos carreras para que los campeones Gigantes de San Francisco vencieran 3-2 a los Cardenales de San Luis y evitaron que el mexicano Jaime García se alzara con su segunda victoria en la campaña. García lanzó seis entradas en las que solamente recibió una carrera. Dejó el juego ganado, al igual que el relevista Miguel Batista, pero luego falló Franklin. El mexicano se fue sin decisión.

Al cierre
Rojas, tricampeón de Alabama

Birmingham, Alabama. El mexicano Guillermo Rojas y su compañero de equipo, el estadunidense Scott Pruett, lograron el tricampeonato de las 250 millas de Alabama, tras conquistar la edición 2011 y con esto sumar su tercera victoria consecutiva del año en la Grand-Am Series. El piloto mexicano y Pruett siguen de líderes, con 100 puntos, en la clasificación general de conductores de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, en un paso perfecto en la presente temporada, en la cual la dupla bicampeona del certamen busca también ligar su tercer título este año.

Agencias
Notimex
Al cierre
Arturo Garza, segundo en triatlón de Mazatlán

Mazatlán, Sin. El holandés Jan van Berkel y la bahameña Flora Duffy se quedaron con los sitios de honor de la versión 11 del Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2011, que se realizó en esta localidad, donde el mejor mexicano fue Arturo Garza, quien se ubicó en el segundo puesto. Con tiempo de 1:54:38 horas, Van Berkel se llevó el triunfo, mientras Duffy paró el cronómetro en 2:08:06. México efectuó, tanto en hombres como en mujeres, el 2-3-4 gracias a las actuaciones de Paola Díaz, Cecilia Pérez, Andrea Díaz, Arturo Garza, Carlos Arcadia y Leonardo Saucedo.

Al cierre
NBA: Spurs, número uno en el Oeste

San Antonio, Tx. Con la posición de número uno de la Conferencia Oeste asegurada, los Spurs de San Antonio pelean ahora por la ventaja de localía en sus futuras series de playoffs, y con todas sus estrellas en la cancha vencieron 111-102 a los Jazz de Utah. San Antonio (61-19) tiene dos partidos por disputar, y uno y medio juegos de ventaja sobre Chicago, líder del Este, en la pelea por el mejor récord de la temporada, lo cual le aseguraría la ventaja de local en la postemporada, incluida la final.

Notimex
Afp