Estados
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Coahuila: se acercan incendios a zonas pobladas; preparan desalojo
Foto
En las zonas serranas de los municipios de Melchor Múzquiz, Ocampo y Ciudad Acuña, Coahuila, sendos incendios han arrasado con unas 75 mil hectáreas. Algunas zonas incendiadas son inaccesibles por tierra Foto Infonor

La conflagración ha destruido 75 mil hectáreas de áreas verdes desde el 17 de marzo

El gobierno estatal pide a rancheros y pequeños propietarios maquinaria para construir brechas

Alistan albergues en las cabeceras municipales

Los vientos del frente frío avivan las llamas

Leopoldo Ramos
Rechazan proyecto minero en Guerrero

Se prepara Pemex para explorar los pantanos de Tabasco: PVEM

Cumple Egidio Torre Cantú 100 días en el gobierno de Tamaulipas, sin resultados

El plan de desarrollo del estado continúa pendiente y la inseguridad, fuera de control

René Alberto López y Sergio Ocampo Arista
Martín Sánchez Treviño
Lucha el sector turístico de NL contra merma provocada por la delincuencia

En 2010 el número de visitantes bajó 4%; este año esperan repunte

Termina huelga en la Universidad de Sonora

Hermosillo, Son. Antes de la medianoche del sábado concluyó la huelga en la Universidad de Sonora, luego que el gobierno estatal hizo aportaciones extras a la rectoría para mejorar los salarios de los más de mil 300 docentes agremiados en el Sindicato de Trabajadores Académicos. El secretario general del gremio, Sergio Barraza Félix, consideró que se obtuvieron buenos resultados en la negociación, entre ellos un aumento de 3.9 por ciento más un punto porcentual para nivelar el sueldo de los maestros de distintas regiones del estado, y 2.6 por ciento en prestaciones de monto fijo.

María Alejandra Arroyo
Ulises Gutiérrez
Muere ex colaborador del obispo Samuel Ruiz
Provoca la sequía estragos en Veracruz

Boca del Río, Ver. Cuarenta y dos de los 212 municipios de la entidad no han tenido lluvias al menos seis meses, informó Tomás Carrillo Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca del estado. Hay estragos en pastizales y en el hato ganadero. Según la Comisión Nacional del Agua, agregó, la sequía afecta a todos los municipios de la zona centro y en 39 no llueve desde noviembre.

Elio Henríquez
Notimex
Proponen inhabilitar a quien no rinda cuentas

Acapulco, Gro. El diputado local perredista Carlos Álvarez Reyes, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública del Congreso local, aceptó que los esfuerzos del gobierno para reducir el número de ayuntamientos que no presentan cuentas públicas han sido infructuosos, por lo que presentó una iniciativa de reforma que inhabilitaría a los funcionarios municipales para competir en elecciones si los ayuntamientos para los que colaboraron no presentaron sus cuentas públicas. Asimismo, los aspirantes no podrían registrar sus candidaturas si dichas cuentas no fueron aprobadas por la contraloría estatal.

Renuevan el instituto electoral de Oaxaca

El académico Alberto Criollo, presidente

Anuncia el PRI que impugnará designaciones

Héctor Briseño
Octavio Vélez Ascencio
Toman posesión seis alcaldes de Quintana Roo

Chetumal QR, 10 de abril. El priísta Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid –preso en Nueva York por presuntos vínculos con el narcotráfico– asumió hoy la alcaldía de Othón P. Blanco, cuya cabecera es la capital del estado.

Demandan pescadores de Acapulco proteger laguna

Acusan a dirigentes de acaparar apoyos

Javier Chávez y Hugo Martoccia
Héctor Briseño
Yucatán: condenan a hijo de titular de la SSP

Mérida, Yuc. La juez segunda penal Ileana Domínguez Zapata sentenció el sábado a seis años y seis meses de prisión a Luis Omar Saidén Quiroz, hijo del secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda. En 2007 el joven atropelló y dio muerte a dos hermanos en esta capital. La defensa podrá inconformarse ante el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán para buscar una reducción de la condena, la cual le permitiría al inculpado no ir a prisión a cambio de una fianza.

Munícipe niega tráfico de influencias

Guadalajara, Jal. El presidente municipal de Tlajomulco y aspirante a gobernador de Jalisco en 2012, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció este domingo que fue un error político el viaje que hizo a Cuba el mes pasado en un jet privado que le prestó un amigo, acompañado por funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco. Asimismo anunció que presentará pruebas para demostrar que con el viaje no incurrió en desvío de recursos públicos ni en tráfico de influencias.

Luis A. Boffil Gómez
Juan Carlos García Partida
Apoyo a afectados por incendio en Acapulco

Acapulco, Gro. El secretario de planeación y desarrollo económico municipal, Celestino Bailón Guerrero, aseguró que se apoyará con microcréditos de 5 mil a 10 mil pesos a los comerciantes que perdieron su patrimonio en el incendio ocurrido la madrugada del lunes 4 de abril en el mercado Acatianguis. La conflagración, producto de una balacera entre elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas y delincuentes que fueron sorprendidos cuando prendían fuego al inmueble –según la versión oficial–, destruyó también una tienda de autoservicio Comercial Mexicana. Los beneficiarios van a hacer las solicitudes y trámites normales como cualquier comerciante. Si pagan el primer crédito, se les podría otorgar un segundo, dijo.

Mueren brigadistas y bombero en volcadura

Mérida, Yuc. Un elemento del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y dos de Protección Civil murieron ayer por la tarde cuando la pipa en que viajaban volcó en la carretera Celestún-Kinchil. La SSP dio a conocer en su cuenta de Twitter que los oficiales se dirigían a combatir incendios forestales, con la coordinación el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, junto con el subsecretario de Vialidad, Martín Inurreta Domínguez.

Héctor Briseño
Notimex