Capital
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya se tiene el nombre y el lunes 18 tomaría posesión: perredistas

Desata polémica relevo de funcionario de la ALDF; no fue destitución, aclara Barrales
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 44

Esta semana la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se quedará sin responsable de la Oficina de Información Pública (OIP). Su actual titular, Ramón Verazaluce Osorio, tiene de plazo hasta el 15 de agosto para desocupar su oficina.

Los motivos de esa separación no están del todo claros, pero el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, confirmó ese relevo: es un hecho ese cambio.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, argumentó que la Comisión de Gobierno no lo destituyó; él tiene una oferta de trabajo donde hay mejores expectativas; eso lo platicamos y él lo valora, por eso no ha entregado ninguna renuncia formal por escrito.

Sin embargo, diputados del PRD que forman parte de dicha comisión precisaron que desde el jueves pasado –en que la ALDF inauguró un foro sobre transparencia, con miras a tener una ley de vanguardia– se le hizo saber a Verazaluce Osorio que tenía que dejar el cargo.

Según los perredistas, es incomprensible ese movimiento, pues en fechas recientes la Asamblea Legislativa recibió una calificación de 98.5 por ciento en cuanto a cumplimiento de las solicitudes de transparencia y en cuanto a la información contenida en su página de Internet, responsabilidades que recaían directamente en el titular de la OIP.

Durante los últimos tres días se trató de contactar vía telefónica a Ramón Verazaluce para conocer su opinión al respecto, pero nunca contestó a las llamadas; en su oficina también se le buscó, pero se informó que estaba en un evento institucional.

Los diputados del PRD que conocieron de este relevo informaron que incluso ya se tiene el nombre de quien será el nuevo responsable de la Oficina de Información Pública, y que tomará posesión de su cargo el próximo lunes 18.